Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
17.4 C
San Carlos de Bolívar

“A pesar de la pandemia tuvimos un año excepcional”

Rodolfo "Niki" Panet, Presidente APTC.

- Publicidad -
- Publicidad -

El martes pasado estuvimos en diálogo telefónico con Rodolfo Panet, presidente de la APTC (Asociación de Pilotos Turismo del Centro) para que nos diera un panorama sobre cómo resultó la temporada 2021 para esta categoría que cuenta con varios pilotos y preparadores bolivarenses. Además “Niki” nos dio su opinión respecto a los circuitos, a los pilotos bolivarenses y adelantó la tentativa fecha de inicio del campeonato 2022, la cual siempre estará supeditada a la situación epidemiológica. Al mismo tiempo, “Niki” también expresó su agradecimiento al ex presidente de la Asociación, actualmente con cargo en la FRAD 3 Reynaldo Llamas y a todos los que han apoyado a esta categoría:

¿Como fue el año para la APTC?

– A pesar de ser un año atípico, resultó excepcional porque se pudieron hacer 12 competencias en 6 fechas, y para que la expectativa sea mayor, se definió todo en la ultima jornada y fue todo una fiesta.

Las últimas fechas pudieron hacerse con presencia de espectadores…

– En las pocas carreras que tuvimos hubo una asistencia buena de público; en las otras, ya sea por la lluvia, por la pandemia, porque habia gente cosechando y sembrando o se superponían fechas con otras categorías, no tuvimos el público que esperábamos, pero siempre con un piso de 1000 personas.

¿Fue bueno el nivel de autos y pilotos?

– Hay un nivel superlativo de autos, de competitividad en los pilotos en todas las categorías y estamos muy felices a pesar de todo lo que hemos vivido.

¿Cómo estuvieron los circuitos?

– Ustedes saben que Carlos Casares es nuestra casa y que se ha trabajado mucho; además, hemos tenido la colaboración de la gente que trabaja en el circuito de Carlos Tejedor sobre el cual fue excepcional el trabajo que han realizado, los felicito por ello. Fueron los únicos que nos apoyaron este año, por eso el agradecimiento es doble.

¿Tienen prevista la cena para entrega de premios?

– Sí, hemos contratado el servicio, tenemos trofeos para los 40 pilotos, 10 por cada categoría, solamente falta determinar la fecha porque en enero no teniamos espacio dónde hacerla. A eso hay que sumarle que empezó a subir la pandemia, pero esperemos  que para el 19 de febrero la realicemos para consagrar a los pilotos que consiguieron buenas actuaciones durante el 2021.

¿Tienen prevista alguna fecha de comienzo de la APTC en este año?

– El comienzo sería a fines de marzo, el 27 , asi no superponemos las fechas que tienen fijadas otras categorías.

¿Cómo es la relacion con la FRAD N3?

– La relacion que tenemos es excepcional, tuvimos un año muy bueno, trabajando codo a codo y esperamos seguir así.

“Renovación de comisión”

– En el transcurso de este año habrá renovación de Comisión. Nuestra lista oficialista va a estar encabezada por Juan Andrés García, que es uno de los pilotos más antiguos de la categoría, es joven pero tiene mucho para dar, así que lo estaremos acompañando en los primeros tramos.

¿Cómo anduvieron los pilotos bolivarenses?

– Bien, presentaron muy buenos autos y los pilotos han demostrado en la pista sus buenos antecedentes: el “Gato” Campos peleando el campeonato y otros muchachos entreverados, algunos con problemas mecánicos pero con autos presentados en forma excepcional. El agradecimiento es eterno para todo Bolivar

Agradecimiento a Reynaldo Llamas

– Aprovecho la oportunidad para agradecerle al ex presidente de la categoria Reynaldo Llamas, quien nos acompañó todo el año trabajando para la Federación pero siempre contribuyendo a la categoría.

Tambien quiero saludar a La Mañana por todos los servicios prestados durante el año con la gentileza de siempre; le deseo a todos sus lectores y a los amantes del automovilismo un venturoso 2022 con salud y esperamos poder seguir practicando esta actividad.

A.M.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img