Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
15.1 C
San Carlos de Bolívar

A los tiros ingresó a una vivienda para robar y fue detenido

“Lucho Ramos” fue detenido ayer acusado de ser el autor responsable de los delitos de hurto, amenazas, lesiones leves y daño.

- Publicidad -
- Publicidad -

Los delitos de los cuales se lo acusa a Luciano Enrique Pérez, de 25 años de edad y conocido con el mote de “Lucho Ramos”, ocurrieron en la noche del domingo 27 en una propiedad situada en barrio Los Zorzales de esta ciudad en la que reside una mujer de 39 años y a la cual el delincuente intentó entrar para robar.

Esa noche, la propietaria de la vivienda junto a sus familiares impidieron que Pérez ingresara y el joven volvió para cometer el ilícito junto a tres cómplices con los cuales llegó armado y a los tiros. El delincuente que cuenta con antecedentes penales fue detenido ayer por el personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones de esta ciudad y en la jornada de hoy la fiscal Julia María Sebastián le tomará declaración indagatoria.

Desde la Sub Delegación Departamental de Investigaciones de Bolívar (Sub DDI) comunicaron que “en un coordinado y simultaneo trabajo policial” del cual participaron efectivos de la Comisaría, Sub DDI y Comando de Prevención Rural, se realizaron cinco allanamientos ordenados por el Dr. Carlos Eduardo Villamarin, Juez a cargo del Juzgado de Garantías N° 2 de Olavarría y a pedido de la Dra. Julia María Sebastián, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº15 de esta ciudad.

Durante la investigación, el personal del Grupo Técnico Operativo de la Comisaría de Bolívar realizó tareas de inteligencia y logro establecer la autoría en cabeza de cuatro sujetos de sexo masculino. Los allanamientos realizados ayer “tuvieron resultado altamente positivo, se logró secuestrar la vestimenta usada en el hecho, una importante suma de dinero (parte del botín sustraído por los malvivientes), telefonía celular y demás elementos de sumo interés probatorio”, comunicaron desde la sede policial.

Asimismo, y por haberse constatado al momento de las diligencias otros delitos, se dieron inicio por separado a nuevas actuaciones penales por infracción a la Ley 23737 (de estupefacientes) y contravencionales. También se esclareció el hurto de una moto vehículo sustraído la semana pasada, al secuestrarse varias autopartes en poder de los malvivientes.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img