Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
22.7 C
San Carlos de Bolívar

A favor de la donación de plasma

- Publicidad -
- Publicidad -

El presidente del Bloque de concejales del Frente de Todos, Marcos Beorlegui, aseguró que la donación de plasma para el tratamiento de personas con Covid- 19 es un tema que se vincula básicamente con la solidaridad. Lo hizo en declaraciones efectuadas a Bolívar TV al ser consultado sobre el proyecto que presentó la semana pasada el bloque que preside, en relación al tema.

Ayer y anteayer fue uno de los temas más comentados en medios y redes sociales porque el presidente del Bloque de Diputados del FdT, Máximo Kirchner, presentó un proyecto de ley que busca dar difusión y promoción a la donación de plasma para el tratamiento de nuevos pacientes por parte de personas que hayan superado el coronavirus Covid-19 para el tratamiento de nuevos pacientes.

La idea tanto de la ley nacional (que se trataba ayer jueves en la Cámara de Diputados) como la provincial y la propuesta local, es declarar de interés público la donación de plasma, que hasta ahora “ha dado resultados positivos”, observó Beorlegui. Además del objetivo sanitario, que es el punto central, la ley prevé que el/la ciudadano/a donante sea declarado ciudadano/a solidario/a y que goce del derecho a una licencia laboral posterior a la donación.

“La idea es darle visibilidad a este tema, que se sepa quiénes están en condiciones de donar (uno de los puntos es que el hisopado a las personas curadas les dé negativo dos veces), que tengamos en cuenta que el Ministerio de Salud de la Nación es parte integrante de los estudios que están llevando adelante los científicos del país en este tema y fundamentalmente que quienes superaron la enfermedad puedan donar plasma”, aseguró el concejal.

En Argentina hay aproximadamente 13 mil personas recuperadas de coronavirus Covid-19 y, en la provincia de Buenos Aires sólo 88 donantes de plasma, por eso “consideramos que es importante acompañar esta ley que prevé la campaña de donación” a partir de la toma de conciencia y de solidaridad de parte de las personas que ya transcurrieron la afección.

La iniciativa nacional fue impulsada por Máximo Kirchner, por Cristian Ritondo y también por el diputado Eduardo Bucca. A nivel local se espera que el proyecto también sea acompañado por los concejales de los otros tres bloques que tienen representación en Deliberante bolivarense.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img