Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 21 de mayo de 2022
10.1 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

¿A dónde va a parar el bronce de las placas que faltan?

Preocupación de un lector por los recurrentes robos de las placas de bronce del cementerio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Un lector de este medio hizo llegar una inquietud relativa a un problema que es viejo en esta ciudad y que, evidentemente, no ha podido encontrar siquiera un principio de solución.

El correo electrónico recibido de parte de José Llarena, comienza haciendo referencia a que “Los nichos (del cementerio) que tenían placas de bronce, desde hace un tiempo se reemplazan con placas de plástico. El motivo de la lamentable sustitución es de público y notorio conocimiento en el pueblo.

“Hay una organización delictiva que las roba, con tanta facilidad que puede describirse como un “cementerio liberado” por la impericia y la inseguridad.

“La pregunta es: ¿en qué galpón/casa/terreno/etc. de la ciudad, se depositan las placas de bronce para su fundición? Todo ello, seguramente, con una silenciosa impunidad de cómplices y encubridores”.

La inquietud del lector, como decimos más arriba, se hace eco de una situación que no solamente afecta al cementerio, sino que replica incluso hasta en edificios y monumentos públicos donde ya prácticamente no se instalan las inigualables placas de bronce y se han reemplazado por las plásticas que duran mucho menos y que de ninguna manera las igualan en calidad. ¿Será que debemos acostumbrarnos a que los que lucran con el delito siempre nos ganen?

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img