Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

lunes, 06 de mayo de 2024
14 C
San Carlos de Bolívar

A días del estreno de 10 balas, nuevo disparo cinematográfico de Sebastián Trecco

Un thriller de venganza, con Carlos Teijón y numeroso elenco.

- Publicidad -
- Publicidad -

El miércoles 12 de abril, a las 21 y con entradas a 500 pesos, se producirá el estreno en el Cine Avenida del nuevo largometraje de Sebastián ‘Cacho’ Trecco, un thriller de venganza protagonizado por Carlos Teijón y gran elenco (unas setenta personas), “un peliculón” según su propio director, que partió de una idea de su hermano, Ariel Hernán, para elaborar una obra en la que vuelve a expresar una ácida mirada sobre el estado de la sociedad global.

10 balas fue filmada a lo largo de un año, desde marzo de 2022, por la productora Yo caníbal, de Trecco, su mujer, Maricel Dimassi y colaboradores, en particular Carlos Alfredo Dreessen, encargado de la edición y los efectos especiales de la obra (Carlitos fue el director de la primera peli de Miguel Francisco, La noble igualdad). La banda de sonido corresponde a Tiro.

Carlos Teijón es un hombre que busca venganza, de eso trata esta historia; el noventa por ciento de lo filmado descansa sobre sus espaldas, Trecco confió en él y el resultado lo satisface plenamente, ya que considera que el actor desempeñó un gran trabajo: “Fue muy sólido. Como aparece en casi toda la película lo suyo debía ser creíble, por más que se trate de un film amateur”, subrayó el hacedor de Las primas y Una bala para Rossi (cortometraje). El director del grupo teatral Vamos de Nuevo luce certeramente, remarcó Trecco, acompañado por Gustavo Miguel ‘Flaco’ García (ha estado en casi todas, o en todas, las de Trecco y las de ‘Miky’), Juan Manuel Cánepa, Marcos Hernández (ambos del grupo Vamos de Nuevo) y el pibe Marco Mancieri, en los roles principales del segundo largometraje del realizador que hizo sus primeras armas en el séptimo arte como actor precisamente de las pelis de Francisco. También integran el elenco Miguel Vázquez, Clarisa Piro, Alejo Salgado Girondo y Román Keillis, entre muchísimos/as más, casi en su totalidad actores sociales, como se llama a los vecinos que se lanzan a protagonizar películas sin una formación académica como actrices/actores.

La idea original pertenece al hermano del director, Ariel Hernán Trecco, que vive en Buenos Aires. “Ha sido un gusto trabajar con él, es mi hermano, tiene un corazón enorme y una inteligencia superior”, elogió Sebastián. Ariel le mandó cuatro audios de WhatsApp contándole la película, para que su hermano la ‘bajara’ a papel. Faltaba el final, Sebas pensó un desenlace y filmó en consecuencia, pero luego Ariel propuso un cambio rotundo que Sebas tomó en cuenta, y así la película encontró su cierre: “Es genial, porque rompe” con el tono de lo que se venía contando en el marco de un trepidante relato de suspenso, consideró el director.

Un anticipo

Teijón compone a un hombre común que busca venganza. “Pasará por ciertos estados o etapas: primero va a tratar de suicidarse; luego intentará encontrar respuestas en la justicia, para ver si se puede hacer algo con lo que él descubrió acerca de lo que pasó con su familia, que murió su mujer y su hija. Como el abogado le dice finalmente que no se puede hacer nada, el hombre va a sufrir una transformación” que lo impulsará hacia un raid de violencia en el que pasará de agarrarse a trompadas en la calle y en cualquier bar, a salir enajenado a buscar venganza. Así resume Trecco el argumento de una obra que le parece “un peliculón”, por los niveles de  profesionalidad alcanzados.  

10 balas transcurre en este tiempo, en una ciudad llamada Felicidad (seguramente una ironía) que puede ser cualquiera y puede no ser ninguna, donde el personaje de Teijón vive retirado. En rigor, la película se filmó en locaciones bolivarenses y porteñas.

án Trecco

“Un mensaje duro”

En 10 balas, Sebastián Trecco vuelve a desplegar su visión del estado de cosas en el mundo, hablando de la sociedad: “Soy derrotista sobre el mundo en el que vivimos. Me considero realista, pero la gente diría que soy pesimista. Entonces a esa mirada la transmito a mi experiencia artística, eso está ahí. 10 balas contiene un mensaje duro, muestra la realidad, lo que podría venir de seguir en este camino”, explicó.

Consultado sobre sus expectativas, el realizador confesó que “son las mínimas, siempre, para después no caer en un pozo depresivo y no terminar como el personaje que compone Teijón (se ríe), pero me encantaría que la gente vaya a verla, que al menos despierte curiosidad”.

La segunda función del film acontecerá el miércoles 19 de abril, a la misma hora y el mismo sitio. Los interesados/as en reservar su entrada (para cualquiera de las dos proyecciones previstas), deben comunicarse al 618488. Si la demanda de público lo amerita se agregarán funciones en el Cine municipal, a cuya gente, que encabeza Nadia Marchione como coordinadora general, ‘Cacho’ Trecco agradeció con énfasis, dado que “se han puesto a mi disposición, cual si uno fuera Francis Ford Coppola o Dario Argento (se ríe)”.

Por lo demás, la intención de Yo caníbal y de todos/as los que plasmaron esta obra, es enviarla a festivales y que la película llegue a salas del país. “Que viaje mucho. Con Las primas llegamos a la Antártida, a través de una compañía de televisión”, se entusiasma Trecco, a caballito del deseo de que acá vuelva a suceder algo similar y estas nuevas 10 balas piquen muy lejos.

Chino Castro

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img