Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
16.4 C
San Carlos de Bolívar

A 39 años de aquel triunfo de Alfonsín

- Publicidad -
- Publicidad -

El comité de la Unión Cívica Radical, que preside Daniel Salazar, organiza para hoy a las 11.15 horas en Plaza Alsina, un acto conmemorativo del 39° aniversario del triunfo de Raúl Ricardo Alfonsín en las elecciones presidenciales de 1983.

Al igual que hoy, en 1983 el 30 de octubre fue domingo, y sobre la noche se supo del triunfo del abogado nacido en Chascomús, provincia de Buenos Aires, sobre el justicialista Italo Luder en lo que significó el ponerle fecha de vencimiento a un proceso antidemocrático comenzado el 24 de marzo de 1976.

El acto tendrá lugar en el monumento a Alfonsín que se encuentra en Plaza Alsina y se espera la concurrencia de una buena cantidad de radicales, más todavía en la víspera de una interna que tendrá lugar dentro de dos semanas apenas.

Lamentablemente en estos 40 años han fallecido mucho de los actores de aquella campaña en Bolívar que llevó a la Municipalidad a Alfredo Carretero, quien vendrá desde Urdampilleta para estar presente en el acto de hoy.

Se prevé que habrá un único orador y será el ex intendente Julio César Ruiz, quien se ha transformado en el principal hombre en relatar la historia del radicalismo local.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img