Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
15.5 C
San Carlos de Bolívar

A 32 años de este cuento de hadas moderno: Mujer Bonita

Escribe sobre cine, Ariel Dadante.

- Publicidad -
- Publicidad -

Pretty Woman, 1990.

Hoy en día nadie podría imaginar el film con otros protagonistas y con otro final, pero todo esto estuvo a punto de concretarse. Les voy a contar las curiosidades que envolvieron este éxito que catapultó la carrera de Richard Gere y Julia Roberts.

En una entrevista, el director Gary Marshall, contó que al leer el guión visualizó como protagonistas a Al Pacino y Michell Pfeiffer. El mismo Pacino participó del casting junto con Julia Roberts, pero al final lo terminó rechazando porque el papel no le terminaba de cerrar. Otros nombres surgieron para el papel protagónico masculino, la producción reveló que tuvieron en cuenta a John Travolta, Cristopher Reeve, Denzel Washington y hasta Sylvester Stallone, pero el papel de Edward quedó en manos de Richard Gere. Y para Vivian, los nombres que los productores querían eran Winona Ryder, Sarah Yessica Parquer y Meg Ryan. Pero una productora había visto el trabajo de una desconocida Julia Roberts en la película Magnolias de Acero (Steel Magnolias, 1989) y le alcanzó el guión. El resto es historia.

Roberts sugirió algunos cambios hacia su personaje. En el guión original, Vivian era adicta a las drogas y el final era muy distinto al que conocimos, ellos no terminan juntos y la última escena se la mostraba a Vivian y su amiga yendo a Disney en colectivo. Una vez realizado estos cambios Julia Roberts firmó el contrato. En una entrevista hace unos años, cuando se reunió el elenco para celebrar los 25 años del film, Roberts contó que Richard Gere todavía no estaba convencido y que, en una reunión, a pocos días de comenzar el rodaje, Julia agarró un papel y escribió: “por favor, acepta”, y se lo dio al actor, cuando el director llama para preguntar a Gere que iba a hacer, el actor sonriendo, aceptó.

El título con el que se iba a estrenar el film era “3000”, en relación al monto de dinero que Edward y Vivian arreglan para que ella se quede una semana con él. Al director no le convencía y como habían logrado conseguir los derechos del tema de Roy Orbinson, Pretty Woman, decidió cambiarlo por el título que todos conocemos.

Mujer Bonita tiene muchas escenas icónicas, pero la escena más recordada fue totalmente improvisada por los actores (no, no es cuando Vivian se toma “venganza” con la vendedora que no la quiso atender), estoy hablando de la escena del collar. Cuando Edward la está por llevar a la opera a Vivian con su vestido rojo, elegido por la vestuarista, el director lo quería en negro, pero la vestuarista lo convenció, el actor abre la caja que contenía el collar y cuando Roberts acerca sus dedos para tomarlo, este se la cierra inesperadamente provocando una risa totalmente natural, esto no estaba en el guión y al director le encantó. El collar estaba valuado en 250 mil dólares, durante los días que duró el rodaje con el collar, hubo un personal de seguridad haciéndole sombra todo el tiempo.

En la escena que Edward toca el piano, es el mismo Gere el que toca la canción, y también fue compuesta por el mismo actor. Esto no es habitual, pero el actor le mostró la pieza al director y a los productores y ellos le dieron luz verde.

El icónico poster de la película para aquellos que no lo sabían fue producto del Photoshop. El cuerpo de Jullia Roberts no es el que se ve ahí, sino el de su doble Shelley Michelle. Los productores dijeron que, al momento del diseño del poster, Julia Roberts estaba muy delgada y tomaron la decisión que cambiar su cuerpo.

Mujer Bonita lanzó la carrera de sus protagonistas, el film que nadie quería protagonizar, la historia de amor entre una prostituta y un millonario inescrupuloso, pensaban que no iba a gustar a nadie, pero se terminó convirtiendo en el éxito que todos conocemos gracias a la química de la dupla protagónica, y grandes actores secundarios, hicieron de este film, un clásico moderno.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img