Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
15.5 C
San Carlos de Bolívar

A 30 años de “la noche de los 100 tornados”

En 1993, más de 100 tornados atravesaron, desde el noroeste a la costa atlántica, varios distritos bonaerenses. Siete muertos, decenas de heridos y daños incalculables.

- Publicidad -
- Publicidad -

El martes 13 de abril de 1993 más de 100 tornados atravesaron el territorio bonaerense, desde el noroeste provincial hasta la costa atlántica.

Hubo muertos, heridos, evacuados, desamparados. Techos de casas derrumbados, árboles arrancados de raíz sobre las calles, silos de acopio de cereales retorcidos, postes, cables y 56 torres del tendido de alta tensión por el piso.

Esa noche, ráfagas de viento de más de 150 kilómetros por hora atravesaron decenas de distritos de la provincia de Buenos Aires, gran parte del denominado “Pasillo de los Tronados”. Los daños, incalculables en pesos, quedaron marcados en la memoria de los bonaerenses.

Además de Pehuajó, ese viento nunca visto azotó desde las 20 horas a Carlos Casares, Bolívar, Daireaux, Henderson, La Madrid, Olavarría, Tapalqué, Azul, Laprida, Lobería, Benito Juárez, General Alvarado, Tandil, Necochea, Balcarce y Mar del Plata. (DIB)

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img