Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
19.8 C
San Carlos de Bolívar

Ciudad de Bolívar y un partido decisivo con clima de fiesta

Federal A.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ciudad de Bolívar afronta esta tarde, como local, un encuentro decisivo por la 32ª fecha del Torneo Federal A. Su racha positiva de esta segunda mitad de la fase clasificatoria le permite, pese a la dificultad que conlleva cualquier compromiso, asumirlo con responsabilidad pero también con un clima festivo.

Es que su tercera posición en la tabla de la Zona Sur le otorga cierta tranquilidad y a la vez confianza. Sabe que, en el peor escenario posible, es decir perdiendo los tres partidos que le quedan por jugar, los rivales que vienen desde el 8º puesto hacia atrás deberían ganar todos sus encuentros para dejarlo eliminado. Un solo punto, de los nueve que tiene por jugar, le otorga la clasificación a la Etapa Final, en busca del único ascenso a la Primera Nacional.

Claro que, además, el Celeste hace un tiempo miraba de reojo la posibilidad de entrar a la Copa Argentina, y esta importante cosecha de puntos le permiten también enfocarse en ese objetivo.

De todos modos enfrente estará Ferro de General Pico, rival con el que se medirá desde las 16 horas en el Estadio Municipal. Tras un recibimiento de equipos que se prevé será muy colorido, habrá un compromiso más que interesante. El elenco pampeano aún no está dentro de los ocho y precisa los tres puntos para seguir en la pelea, así que saldrá en busca de ellos. El pasado 22 de junio cuando jugaron en Pico, por la primera ronda, ganó Ferro tres a cero.

Las posiciones
1º Olimpo, de Bahía Blanca, con 66 puntos. 2º Villa Mitre, de Bahía Blanca, con 50. 3º Ciudad de Bolívar, con 45. 4º Juventud Unida, de San Luis, con 44. 5º Sol de Mayo, de Viedma, con 44. 6º Independiente, de Chivilcoy, con 43. 7º Estudiantes, de San Luis, con 39. 8º Sansinena, de General Cerri, con 39. 9º Argentino, de Monte Maíz, con 37. 10º Círculo Deportivo, de Nicanor Otamendi, con 37. 11º Ferro, de General Pico, con 34. 12º Sp. Peñarol, de San Juan, con 34. 13º Cipolletti, de Río Negro, con 33. 14º Huracán, de Las Heras, con 31. 15º Liniers, de Bahía Blanca, con 31. 16º Camioneros, de Esteban Echeverría, con 29. 17º Sp. Desamparados, de San Juan, con 27.

La 32ª fecha completa

Hoy
11 hs: Cipolletti vs. Liniers.
16 hs: Ciudad de Bolívar vs. Ferro. Arbitro: José Díaz, de Villa Mercedes.
16 hs: Olimpo vs. Independiente de Chivilcoy.
16 hs: Sansinena vs. Sp. Peñarol.

Mañana
11 hs: Camioneros vs. Argentino de Monte Maíz.
16 hs: Estudiantes vs. Sol de Mayo.
16 hs: Villa Mitre vs. Juventud Unida.
16.30 hs: Desamparados vs. Círculo Deportivo. Libre: Huracán de Las Heras.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img