Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
15.7 C
San Carlos de Bolívar

Sapaab: Realizarán nuevas castraciones masivas

Lo harán con colaboración de la Municipalidad, que subsidiará una parte de las castraciones.

- Publicidad -
- Publicidad -

La ONG Sapaab, que incansablemente trabaja por los animales y por fomentar la tenencia responsable de los mismos, organiza nuevas castraciones masivas.

En este caso lo hace con el aporte de la Municipalidad de Bolívar, que subsidiará una parte del valor de las castraciones, con lo cual, a cada persona que lleve su animal a esterilizar, solo le costará $900

Si bien el quirófano móvil que dipone la Dirección de Zoonosis está realizando un gran trabajo por los barrios de la ciudad, la sobrepoblación canina que existe en Bolívar excede a las tareas que puede realizar el quirófano, por tanto han coordinado con la Municipalidad esta nueva jornada de castraciones masivas, para seguir trabajando en esta problemática.

Quienes deseen castrar o esterilizar a sus perras, perros, gatas, o gatos, deben acercarse a solicitar turno a los siguientes lugares en horario comercial, de lunes a viernes:

-Era Gráfica (Ignacio Rivas y Olascoaga)

-Centro de estética de Karen Ibáñez (Sarmiento 405)

-Joyería Venus (Av. Brown 80)

El valor de cada castración es de $900 y debe abonarse al momento de solicitar el turno.

Es importante recordar que a los animales a los que se les realizará la intervención se les debe realizar 12 hs. de ayuno previo a la castración, y que al momento de ir a buscar a la mascota hay que acercarse con una frazada, trapo o manta para retirarlo, puesto que estará dormido, bajo los efectos de la anestesia, y sentirá frio y requerirá algunos cuidados especiales en las primeras horas posteriores a la intervención.

Para el caso de quienes deseen apadrinar una castración o donar dinero para castrar animales en situación de calle, pueden dirigirse a los lugares antes mencionados.

Por último, vale aclarar que el quirófano móvil sigue realizando las castraciones gratuitas que ofrece la Municipalidad a través de la Dirección de Zoonosis dependiente de la Secretaría de Salud. Los turnos que ya han sido otorgados se realizarán con total normalidad, y quienes deseen solicitar su lugar, también pueden seguir haciéndolo. L.G.L.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img