Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 06 de abril de 2021
18.6 C
San Carlos de Bolívar

Teatro: Nuevas funciones de Poesías y Canciones

Las nuevas funciones programadas están previstas para hoy domingo 4 de abril, y para el próximo domingo 11.

El grupo de teatro Vamos de Nuevo ofrecerá dos funciones más del espectáculo artístico Poesías y Canciones que se estrenó el día 21 de marzo.

Poesías y Canciones es la obra con la que el grupo de teatro vocacional Vamos de Nuevo regresó a los escenarios en este contexto de pandemia que nos atraviesa, y volverá a ponerse en escena nuevamente hoy, 4 de abril, y también el domingo 11 del corriente, a las 20 hs. en Falucho 780, lugar donde se emplaza la sala del grupo de teatro.

La propuesta, que lleva por nombre Poesías y Canciones, se trata de una obra que incluye literatura y música. Es protagonizada Verónica Badoza, Lorena Palacio, Julieta Martínez y Camila Teijón, cuatro mujeres en escena, quienes recorren literatura  y música de Argentina y América Latina, abarcando desde la literatura clásica hasta la vanguardista.

En diálogo con este medio, Verónica Badoza, una de sus protagonistas de la obra, comentó que “los textos se comparten con la lectura y se contextualizan con datos sobre las y los autores. Todo en un clima relajado, como en el living de la casa, donde se presentan diálogos entre las tres que permiten que los espectadores puedan disfrutar por completo de los textos”.

Verónica explicó que las poesías y canciones que forman parte de la obra fueron elegidas entre todos: “hicimos propuestas y el resultado  final es el que presentamos”,  destacó. Cabe recordar que Carlos Teijón es el Director del grupo de teatro.

La de hoy domingo será la segunda función que el grupo Vamos de Nuevo presenta dentro de la sala. Cabe recordar que con anterioridad, por protocolo, los espectáculos se realizaban al aire libre, y desde hace unas semanas se ha aprobado el protocolo para la realización de espectáculos bajo techo. Al respecto, Verónica dijo: “El domingo es la segunda función. Somos las primeras del grupo en pisar el escenario frente al público, luego de la pandemia. Fue un privilegio. Estamos felices de tener espectadores, de recibir aplausos, escuchar risas, ver gente sentada disfrutando de lo que se armó con tanto esfuerzo. Volver a abrir la sala renovó el esfuerzo por el teatro y por defender este espacio que tanto nos gusta”.

Las nuevas funciones programadas están previstas para hoy domingo 4 de abril, y para el próximo domingo 11, a las 20 hs; el valor de la entrada es de $300. Aún quedan algunas disponibles. Para reservar lugar deben contactarse al 2314-610010.

Cabe recordar que es obligatorio el uso de barbijo durante todo el espectáculo, y que no se permitirá al público usar los baños.

L.G.L.

Más Leídas

Edición Impresa