Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

Campaña para ayudar a los pueblos Wichis por parte de Daiana Colamarino

Se trata del décimo tercer viaje que hace la hendersonense a Tartagal.

- Publicidad -
- Publicidad -

Daiana Colamarino continúa con la organización de una colecta para los pueblos Wichis ante la imposibilidad de hacer festivales. En abril ya proyectó algunas variantes a los depósitos, a partir de bonos solidarios y transacciones de juegos de azar, siempre como donativos legales.

La cruzada solidaria es para ayudar a los pueblos Wichis que viven en el Noreste de la provincia de Salta. Por ello,  la folclorista Daiana Colamarino sigue adelante con la organización de una colecta ante la imposibilidad de hacer festivales al aire libre. Tampoco hará colecta de alimentos puerta por puerta, ya que arguye que los protocolos impiden esa práctica tradicional.

Se trata del décimo tercer viaje que hace la hendersonense a Tartagal, donde hace 13 años llegó con dos camiones bajo la cruzada de “Henderson Solidario”.

En su portal de Facebook, Daiana Colamarino explicó que “debido a la pandemia no voy a poder hacer festivales solidarios para juntar alimentos, pero sí podemos juntar lo que sea de dinero y transformarlo en una ayuda o respiro a estas comunidades. Por ello, si tienes Mercadopago, Cuenta DNI. Lo que sea, con mi CVU o alias podés aportar que todo sirve. ¡¡¡Por ejemplo, podes ayudar desde un paquete de fideos, es que igual a $ 50. ¡Con eso ya es un montón! Gracias por ayudar…”

Esta es la publicación realizada el año pasado para esta época, antes de su décimo segundo viaje a Salta: “En lo que va del año (2020), siete niños y niñas indígenas de esa provincia murieron por desnutrición y deshidratación. La ministra de Salud de Salta confirmó que en la zona hay al menos 390 chicos con bajo o muy bajo peso.”  A esta situación se complicó con la pandemia y la falta de agua, sumado algunos meses donde el dengue golpeó fuerte. Así, la contabilidad de fallecidos e internados se multiplicó exponencialmente, fundamenta la folclorista.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img