Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 23 de abril de 2024
14 C
San Carlos de Bolívar

5 presentadores icónicos de la televisión española

- Publicidad -
- Publicidad -

Nuestro país es cuna de talento. Solo hay que echar un vistazo al panorama televisivo, repleto de profesionales cuya fama traspasa las fronteras. Algunos de ellos, como Leticia Sabater han llegado a inspirar la creación de juegos online, como el de leticia sabater slot en donde su temática es muy particular y divertida. ¿Quieres conocer los presentadores más icónicos de España?, sigue leyendo.

Antonio García Ferreras

Este periodista nació en León en el año 1956. Licenciado en periodismo, la trayectoria profesional de Antonio García Ferreras comenzó en el año 86, como periodista de Radio Valladolid. Su primera incursión en televisión fue en el Canal Sur, en un programa presentado por Iñaki Gabilondo. Ha dirigido informativos nacionales, la Cadena Ser y fue director de comunicación en el Real Madrid. Posee un Premio Ondas, en la categoría radio. Actualmente presenta dos programas de gran éxito: Al Rojo Vivo y LaSexta Columna. Su fama es tal que ha llegado a participar en series como La Casa de Papel.

Carlos Lozano

Este presentador nació en 1962, en Madrid. Comenzó su carrera en el mundo de la moda, desfilando y posando para marcas como Versace y Armani. Tras una etapa dedicada a la interpretación, dio el salto a los platós de televisión. En 1996 sustituiría temporalmente a Goyo González como presentador de La Ruleta de la Fortuna, lo cual haría que TeleMadrid se interesase en él. Pero su gran oportunidad llegó cuando la televisión pública decidió escogerlo como presentador de El Precio Justo. Gracias a su trabajo en Operación Triunfo, recibió dos TP de Oro. En la actualidad, Carlos Lozano presenta Sálvame, en Telecinco.

Mercedes Milá

Nació en el año 1951, en Esplugas de Llobregat (Barcelona). Es conocida por haber presentado Gran Hermano durante quince años. Se licenció en periodismo en el año 1974, lo que le llevaría a ejercer en el periódico El correo de Andalucía. Tras su paso por radio, trabajó como presentadora de informativos. Su carrera ha sido premiada en diversas ocasiones: posee tres TP de Oro y el Premio Ondas en la categoría “Trayectoria o labor profesional más destacada”, entre otros. Ostenta el Récord Guinness de ser la presentadora que más trajes regionales ha mostrado en la pequeña pantalla. Recientemente ha presentado un programa dedicado a Rocío Jurado.

Pablo Motos

Este polémico presentador nació en 1965, en Requena (Valencia). Es conocido por dirigir y presentar El Hormiguero, si bien su carrera dio comienzo en Radio Requena, como DJ y locutor. Dio el salto a televisión como creador del Club de la comedia, en el cual coordinaría guiones durante tres años. Actualmente dirige la productora 7 y Acción, con Jorge Salvador. Ha recibido diversas nominaciones y premios por su labor como director y presentador.

María Teresa Campos

Nacida en Tetuán (Marruecos) en 1941, esta icónica presentadora comenzó su trayectoria mediática en Radio Juventud de Málaga. Muchos señalan que el punto álgido de su carrera tuvo lugar cuando presentó el programa televisivo Pasa la vida. Ha recibido numerosos galardones, incluyendo varios Premios Ondas y la medalla de oro de Andalucía. ¿Su último trabajo? La Campos móvil, un programa que fue cancelado por su baja audiencia.

Conclusión

Además de los presentadores recién señalados, no podemos dejar de lado a celebridades como Jordi Hurtado (Saber y ganar) o Kiko Ledgard (Un, dos, tres… Respondaotravez).

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img