Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 27 de noviembre de 2021
30.6 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

43 pacientes recuperados de coronavirus donaron plasma

Bolívar solidaria.

- Publicidad -
- Publicidad -

La campaña de donación de plasma ya sumó a 43 bolivarenses que realizaron el proceso y la donación correspondiente, con el acompañamiento del Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal M. Capredoni.

El plasma de pacientes recuperados surge como una alternativa para detener el virus, y al ser reconocido como un recurso escaso la solidaridad de los posibles donantes es fundamental.

- Publicidad -

En el plasma se encuentran los anticuerpos que el donante formó durante su convalecencia de COVID- 19. El proceso de donación se realiza mediante un procedimiento que se denomina plasmaféresis, esto permite extraer la sangre, separarla en sus distintos componentes, recolectar el plasma y devolver el resto de los componentes al donante.

Actualmente, pueden donar plasma aquellas personas que califiquen bajo las Normativas de la Ley Nacional de Sangre, que hayan padecido la enfermedad Covid-19 y que posean anticuerpos contra SARS-Cov2.

El equipo de Hemoterapia, a cargo de la Dra. Adriana L’Hoste, se contacta con los pacientes recuperados, realiza las entrevistas pertinentes a los potenciales donantes de plasma, y finalmente la donación se concreta en el Centro Regional de Hemoterapia en Mar del Plata.

Es importante destacar que la donación se puede realizar 30 días después de la fecha del último síntoma, y que para ser donante de plasma el paciente recuperado debe tener entre 18 y 65 años, y contar con test de anticuerpos positivos.

Si sos un paciente recuperado y querés sumarte a la campaña solidaria, podés comunicarte con el Servicio de Hemoterapia a través de la página de Facebook: Hemoterapia Bolívar.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img