Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
16.8 C
San Carlos de Bolívar

#27F: organizan una marcha contra el gobierno por el vacunatorio VIP

- Publicidad -
- Publicidad -

El escándalo desatado en los últimos días luego de conocida la noticia de los vacunados VIP, que le costó el puesto nada más y nada menos que al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, hizo que varios grupos opositores al Gobierno convoquen para este sábado a una marcha que tendrá su epicentro en la Plaza de Mayo de Buenos Aires.

Los organizadores esperan que la convocatoria tenga su réplica en distintas partes del país, y con ese propósito se ha viralizado en las redes sociales el hashtag #27F con consigas tales como “Tiraron demasiado de la cuerda y se empieza a cortar”, o “Terminemos con la payasada”, esto último en relación a los dichos del Presidente Alberto Fernández durante sus días en México.

Los grupos independientes autodenominados Banquemos, Gorilas y Campo más Ciudad, emitieron un comunicado en el que expresaron: “Nos movilizamos para exigir la renuncia de todos los vacunados VIP”. Y advirtieron: “Es la decisión de un pueblo cuya tolerancia se acabó”.

La política local, al menos por el momento, no parece hacerse eco de este llamamiento a la movilización popular. La Mañana consultó algunas fuentes  para conocer las posturas de los referentes opositores locales y todas coincidieron en que se trata de manifestaciones del ciudadano de a pie dignas de ser escuchadas.

El concejal José Gabriel Erreca no ha hecho pública su adhesión y más aún, gente cercana a su movimiento aseguró que no es una costumbre suya colaborar en esas convocatorias. Por otro lado, desde el Moranismo comentaron que si bien existió un debate interno sobre cómo reaccionar ante la inminente marcha, lo más probable es que se haga lo de siempre: “priorizar las convocatorias desde la ciudadanía y en todo caso acompañar desde la política”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img