Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 16 de abril de 2024
15.3 C
San Carlos de Bolívar

24 de marzo: Se conmemoró en Bolívar el Día de la Memoria

Plantaron especies autóctonas para conmemorar el 45 aniverasrio y recordar a nuestros desaparecidos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Con la organización de SUTEBA y del gobierno municipal, se llevó a cabo esta mañana un acto para conmemorar el 45 aniversario de la instauración de la última dictadura militar en la Argentina, y rendir homenaje a los desaparecidos bolivarenses durante el período 1976-1983.

El breve acto se realizó en el monolito que evoca a los desaparecidos de la ciudad de Bolívar, frente a la Escuela Media 204. A diferencia de lo ocurrido el año pasado, esta vez pudo concretarse la ceremonia respetando irrestrictamente los protocolos de distancia social y uso de barbijo, aunque no se convocó al público en general.

Lo preparado fue breve pero emotivo: familiares de víctimas plantaron un azarero y depositaron palmas florales al pie del monolito al tiempo que colocaban en el arbusto que rodea a la construcción algunas frases breves alusivas a uno de los períodos más tristes de la historia argentina.

En la ocasión, pronunció palabras alusivas Silvana Alcaraz, de SUTEBA. La ceremonia se repitió media hora más tarde, en la plaza Daroqui, del barrio Fortín San Carlos.

Por la noche, el programa oficial culminará con la proyección, en el Cine Avenida, de la película documental Todos son mis hijos, de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, más diversas intervenciones de artistas locales, basadas en la obra teatral Guardapolvos, de Tamara Kiper.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img