Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 18 de mayo de 2022
3.1 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

#23A: el campo realiza un tractorazo contra la “presión impositiva”

Se espera que la movilización tenga su réplica en Bolívar.

- Publicidad -
- Publicidad -

En medio de un fuerte cruce con el Gobierno, un sector del campo, que cuenta con el apoyo de Juntos por el Cambio, se movilizará hoy a Buenos Aires para reclamar, mediante un tractorazo, por “la presión impositiva y los gastos de la política”.

Se espera que la convocatoria tenga su réplica en la ciudad de Bolívar. En efecto, el presidente de la Sociedad Rural, Fernando Alzueta, hizo pública su adhesión al reclamo a través de las redes sociales.

“El 23 allá vamos todos. El campo y la ciudad marchan juntos para exigirles (al Gobierno nacional) que dejen de gastar”, expresa la convocatoria que cuenta con el apoyo de más de 200 entidades vinculadas al sector, aunque no el aval de la Mesa de Enlace.

Entre otros puntos, los productores reclaman: “Que no nos maten a impuestos, que dejen de endeudarnos”. Y aseguran que “para bajar la inflación, hay que bajar el gasto político”. La Mesa de Enlace nacional, como tal, no acompañará. CRA, ya anunció que considera que “no están dadas las condiciones” para esta movilización y el presidente de Coninagro, confirmó que tampoco estarán presentes. Sí marcharán, entidades provinciales como la Sociedades Rurales de Rosario, entre otras.

La marcha, que se nutrirá de ciudadanos que adhieren al reclamo rural, tendrá su epicentro en la Plaza de Mayo a las 15. La protesta fue calificada por el Gobierno como una “marcha política” sin “consignas claras” que se realiza “por las dudas, contra un proyecto que no conocen”. “Se trata de una marcha política y tiene que ver con otros intereses que defender los derechos legítimos del campo, que es un sector fundamental para el crecimiento de la Argentina. No hubo suba de retenciones”, dijo ayer la portavoz Gabriela Cerruti, en Casa de Gobierno.

La seguridad de la movilización también fue otro de los temas analizados: el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández informó que se comunicó con su par de la ciudad, Marcelo D’Alessandro, quien le confirmó que las autoridades porteñas autorizaron el ingreso de tractores. (DIB)

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img