Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.4 C
San Carlos de Bolívar

20 de junio, Día de la Bandera

Colaboración: Teresa de los Angeles Turrión ( Teresita).

- Publicidad -
- Publicidad -

Cada 20 de Junio, hacemos una interrupción en nuestra diaria labor para rendir nuestro homenaje.

Fecha que se la honra, no porque fuera enarbolada por primera vez , junto a las barrancas del Paraná, sino porque marca el final de la vida de su creador, Manuel Belgrano, un 20 de Junio de 1820.

Ilustre prócer, a quien  le tocó un papel protagónico en los tiempos revolucionarios, y que no siempre se sintió comprendido y apoyado por quienes tenían el poder de resolver.

Su lucha fue firme y fecunda hasta la osadía, como lo demuestra el hecho de crear una insignia que sirviese  de pabellón  a los patriotas.

Alguien ha dicho sobre Manuel Belgrano: ” Un hombre corpulento, de estatura regular. De rostro blanco y rosado, como un niño. Es tan rubio, que parecen azules sus ojos castaños y tan rápido y elástico su andar, que apenas pueden seguirlo los que lo acompañan. Su fisonomía es reposada y calma, y tiene las maneras y   los   gestos de un caballeros que está platicando con las damas.

Viste pulcramente una levita de paño azul, con alamares de seda negra. Ha desterrado de su casa y de su persona todo lujo, y quien lo conoce, sabe que no duerme más de tres o cuatro horas, que no se da un minuto de reposo, que sale por las noches, a caballo, a recorrer los cuarteles y patrullar las calles de la ciudad.¡La montura de su estupendo caballo es tan simple que no parece la de un general…! Porque es el general Manuel Belgrano.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img