Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
12.1 C
San Carlos de Bolívar

18 Kilates cerrará la noche extra de un Festival con más de treinta artistas locales

El Me Encanta comenzará una noche antes, el domingo 27.

- Publicidad -
- Publicidad -

Se anunció ayer que 18 Kilates, una propuesta de cumbia y música tropical, será la encargada de cerrar la noche extra del Me Encanta Bolívar 2022, que, como se sabrá, empezará el domingo próximo, un día antes de lo previsto originalmente. Además, más de treinta bandas y solistas locales, de todos los géneros, nutrirán una grilla que está terminando de conformarse, y en la que podría haber una sorpresa de último momento.

Las tres noches del festival, que serán presentadas por locutores y conductores de medios de la ciudad, comenzarán a las 19 horas, en el parque, con la tradicional zamba Amanecer de San Carlos, y finalizarán pasada la medianoche. El escenario deberá quedar libre a las 23.20, aproximadamente, ya que los números de cierre subirán a desplegar sus conciertos a las 0 horas, no más, de acuerdo a lo anunciado ayer por la organización de esta edición. (No lloverá, de acuerdo a la proyección climática que consultan en la Dirección de Cultura, pero la temperatura tampoco ofrecerá el rostro amable que sería menester esperar/desear para un encuentro artístico al aire libre, por lo que la intención del gobierno municipal es coronar cada jornada no más allá de la 1.30 de la madrugada).

Sólo se les exigirá el pase sanitario a los visitantes, y habrá asimismo en el predio de Las Acollaradas un puesto para el que desee inocularse. También gozarán de su espacio los ya anunciados paseos de artesanos y manualistas y los patios de comidas (una cantina quedará en manos de la municipalidad), ambos ya con una muy buena cantidad de inscriptos según destacó ayer en conferencia de prensa el director municipal de Cultura, Jorge Fernández. Se montará en otro sitio del parque un paseo infantil, con juegos y opciones lúdicas para los niños y niñas.

El sonido y la iluminación de esta edición enmarcada en las conmemoraciones de los ciento cuarenta y cuatro años de la fundación del Partido de Bolívar, serán provistos por una empresa foránea que ganó la correspondiente licitación, si bien Fernández no dio a conocer el nombre ayer. El escenario comenzará a armarse este viernes.

Se dispondrán cuatro estacionamientos: dos para vehículos; uno para unidades de gran porte, como colectivos o combis que vendrán de afuera, y para motocicletas, y el restante, el que estará más cerca del sector de ingreso a Las Acollaradas, estará destinado a los transportes de los adultos mayores y las personas que padezcan algún tipo de discapacidad. Este último será gratuito, en los otros el costo por unidad será de 300 pesos. Cada uno será explotado económicamente por instituciones intermedias de la ciudad. Habrá asimismo un sector de baños químicos, seguridad en todo el predio y la clásica carpa de Defensa Civil lista para las urgencias.

Cada banda o solista local dispondrá de quince minutos para su show. La grilla provisoria, ya que Cultura aun está contactando e invitando a más músicos de la ciudad, es la siguiente:

Domingo 27: -Escuela de Danzas de Shirley Pato. -Pugilismo crónico. -Kill the Chick. -Hijo Díscolo. -3 Diablos. -Jorge Daniel Godoy.

Lunes 28: -Héctor ‘Bocha’ Crespo. -Calicho. -La Destilada. -Los Cohetes Lunares. -El Coloso. -Sandra Santos. -Medio Pelo. -Mujeres Danzas. -Hernán Caraballo.

Martes 1: -Escuela de Danzas de Silvia Messineo. -La Cachafaz Rock. -Danza Despierta. -Escuela municipal de Música (por primera vez), con una interpretación propia de la zamba Amanecer de San Carlos. -Mamba Negra. -Tupá Gruv. .Los Amigos del 2×4. -Uma 4. -Fernando Grismado. -La Fábrica del Ritmo. -Brazo Animal, la banda del bolivarense Fernando ‘Fefe’ Botti.

Como ya fue dicho, el lunes cerrará Soledad, y el martes Jorge Rojas, ambos programados en base a la colaboración del gobierno provincial, ya que son artistas que trabajan dentro de su cartera cultural.

Durante la reunión con medios de ayer en la sede de la Dirección de Cultura, el jefe del área adelantó que la organización está esperando confirmación por alguien más, lo que invita a inferir que se trataría de un artista de renombre.

Antes de los espectáculos de cierre de una edición que será con entrada libre y gratuita, dee-jays desplegarán su pirotecnia musical, como para mantener caliente la noche a la espera de los consagrados.

Finalmente, cabe acotar que Fernández admitió ayer que el gobierno municipal trabajaba desde noviembre pensando en realizar la edición 2022 del festival a fines de enero, porque a esa altura del año pasado se proyectaba que a inicios de marzo estaríamos bajo la dentellada de una nueva ola de covid, que finalmente se adelantó en su surgimiento.

Chino Castro.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img