Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
25.7 C
San Carlos de Bolívar

Detuvieron a un bolivarense por el millonario robo de ganado

También secuestraron un vehículo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Personal policial de la brigada de Investigaciones y del Comando de Prevención Rural de Bolívar detuvieron en la tarde de hoy a un bolivarense mayor de edad que vive en un domicilio ubicado en el barrio Villa Diamante. Además del allanamiento en Villa Diamante también realizaron una requisa en la ciudad de 9 de Julio.

El hombre detenido hoy sería uno de los integrantes de la banda que realizó el millonario robo de 80 animales vacunos en perjuicio de la firma “Cultivo del Centro” el pasado domingo en un campo ubicado en cercanías a la localidad de Ibarra.

La policía bolivarense concretó hoy dos órdenes de allanamientos que fueron solicitadas por la Dra. Julia María Sebastián, fiscal que instruye la causa desde la Unidad Funcional de Instrucción Nº15 de esta ciudad y que fueron otorgadas por el Dr. Carlos Eduardo Villamarín, juez que se encuentra a cargo del Juzgado de Garantías Nº1 de Olavarría.

En esta ciudad fue detenido un hombre mayor de edad que sería quién habría participado en la selección y carga de la hacienda robada y que está valuada en catorce millones de pesos. En tanto que en el operativo que se realizó en 9 de Julio, la policía secuestró un automóvil que sería el que los malhechores habrían utilizado para la contratación y el pago del flete que trasladó a las 80 vacas Aberdeen Angus hasta el frigorífico de la ciudad de 9 de Julio, lugar en donde fueron faenadas.  También incautaron documentación de importancia que vincula a los partícipes del Abigeato Agravado. El bolivarense quedó alojado en sede policial y en la jornada de mañana la fiscal Sebastián le tomará declaración indagatoria a la luz de lo que reza el artículo 308 del Código Penal.

Por este delito fueron aprehendidos en la tarde del martes cuatro personas vinculadas al frigorífico en donde se faenaron los animales. La fiscal Sebastián les tomó declaración indagatoria y pidió al Juzgado de Garantías la conversión de la aprehensión en detención de los cuatro imputados mientras la investigación sigue su curso. El juez Carlos Eduardo Villamarín resolvió convalidar solo la detención de Martín Andrés Locatelli, de 32 años, quién es el administrador del frigorífico MAFRICAR S.R.L. y resolvió que Jorge Rubén Depaoli de 69, Hugo César Dallochio de 52 y María Fernanda Locatelli de 46, recuperen su libertad.

De las requisas participó personal de la Coordinación Rural de Olavarría y efectivos de la Dirección de Investigaciones de Azul que contaron con el apoyo de sus pares de la Sub DDI Bragado y estuvieron bajo el mando del jefe del Comando de Prevención Rural, comisario Javier Koffler y del jefe de la SUB DDI Bolívar, sub comisario Ezequiel Luna.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img