Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
19.8 C
San Carlos de Bolívar

Envían a juicio a un hombre por un homicidio ocurrido en la cárcel de Urdampilleta

El homicidio del que se lo acusa ocurrió por una disputa de poderes dentro de la cárcel.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Juzgado de Garantías N°1 de Olavarría acogió la solicitud de la Dra. Julia María Sebastián y dictó auto de apertura a juicio en contra de un hombre privado de la libertad acusado de matar a otro preso en la Unidad Penitenciaria N°17 de Urdampilleta durante una pelea por la disputa del liderazgo por el ejercicio de las tareas de limpieza, registrado el 15 de diciembre del año 2020.

El juez Carlos Eduardo Villamarín dispuso que Cristian Manuel Pérez Luna responda en un juicio por la muerte de Nicolás Gustavo Gómez, ocasionada producto de una apuñalada en el área del corazón, lesionando el pericardio, generando congestión pulmonar cuadro compatible con taponamiento cardíaco que le ocasionó arritmia cardiaca seguida de muerte, según indica el informe de la Dra. Carolina Raquel Pérez Mernes, del Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses Norte de la Procuración General. 

En el escrito de acusación y solicitud de apertura a juicio, la Fiscal Sebastián indica que el hecho ocurrió en la tarde del 15 de diciembre del año 2020, en la Unidad Penitenciaria N°17 de Urdampilleta, en una pelea ocurrida entre los ochos integrantes del pabellón número 6 que habitaba el recluso fallecido y doce hombres que convivían en el pabellón número 8.

El órgano persecutor destaca el interno Cristian Manuel Luna Pérez valiéndose de un arma blanca, consistente de un elemento de punzo cortante, y con la clara intención de darle muerte al interno Nicolás Gustavo Gómez, asestó una única puñalada en el corazón.

Gómez perdió la vida a causa de la herida, según consta en las actas de levantamiento del cadáver, expedida por un médico legista.

El homicida fue apresado en el lugar del hecho, y la policía de investigaciones realizó un allanamiento en la celda del recluso y encontró el elemento corto punzante utilizado en el crimen.

Al momento de tomar la decisión, el tribunal acogió en todas sus partes las pruebas presentadas por el Ministerio Público Fiscal, representado en la audiencia por la fiscal Julia María Sebastián.

El Ministerio Público acusa a Luna Pérez de ser autor penalmente responsable del delito de Homicidio.

Además de enviar a juicio al acusado, el magistrado Villamarín ratificó la medida de coerción, consistente en prisión preventiva, que cumple en la cárcel de Urdampilleta.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img