Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
17.5 C
San Carlos de Bolívar

136 trabajadores municipales pasaron a ser “planta permanente”

- Publicidad -
- Publicidad -

En un contexto marcado por la incertidumbre en materia laboral, la municipalidad de Bolívar y el sindicato ATRAMUBO confirmaron ayer el pase a planta permanente de 136 trabajadores municipales.

Si bien según el convenio estaba estipulado que se pasara a los trabajadores ingresados entre julio de 2015 y julio de 2016, el Ejecutivo propuso incluir a quienes ingresaron durante el segundo semestre de 2016 y obviamente, el Sindicato estuvo de acuerdo.

Hoy, 8 de noviembre, se conmemora el Día del Empleado Municipal (se pasó el feriado para el lunes 11) por eso se eligió la fecha para hacer el acto de efectivización de la nueva situación en la que se encuentran los trabajadores que de ahora en adelante tendrán mayor estabilidad en su función. Será en el CRUB a las 19 horas.

El director de Recursos Humanos Gustavo Morales y los dirigentes sindicales Horacio “Tati” Rossi y Jorge Holgado dieron a conocer la información que, por otro lado, ya estaba en la carpeta de anuncios previo a las elecciones. Sin embargo –indicó el funcionario municipal- la gestión que encabeza Marcos Pisano prefirió dejar este tema  tan sensible para los trabajadores, fuera de las especulaciones electorales.

En diálogo con periodistas, tanto Morales como los representantes sindicales coincidieron en aclarar que el pase a planta obedece a lo establecido en el convenio colectivo de trabajo que enmarca los derechos de los empleados municipales. “No todos los municipios tienen firmado un convenio”, destacaron. Casi  500 empleados han pasado a planta desde que entró en vigencia.

De hecho las paritarias en las que se discuten no solamente salarios sino también categorías y otros puntos relativos a los derechos laborales, se encuentran abiertas en forma permanente entre el gobierno municipal y el sindicato. Al respecto, Morales aseguró que “la idea es ir mejorando en todo lo que se pueda y cumpliendo con lo que establece el Convenio.

En cuanto a los salarios, se sabe que en el contexto inflacionario actual, los sueldos de los municipales han sufrido la pérdida del poder adquisitivo igual que el salario del resto de los trabajadores de Argentina. En ese sentido, el director de Recursos Humanos aseguró que “hay un compromiso de sentarse con los muchachos del Sindicato para ir viendo en el Presupuesto del año entrante, cómo vamos a encarar la cuestión salarial. También estamos atados a lo que pase con el Presupuesto nacional y el Presupuesto provincial”.

En la misma línea, Jorge Holgado manifestó: “Es un momento complejo para la discusión salarial porque no hay marco de referencia respecto de la inflación. Por más medidas que encuentre el nuevo gobierno (nacional) no creo que lo pueda resolver inmediatamente, por lo tanto el 2020 va a ser un año de alta inflación, por arrastre. Desde nuestro lugar vamos a tratar de llegar al mejor acuerdo posible”.

En las góndolas se nota la remarcación de precios teniendo en cuenta que el gobierno electo ya ha anunciado un posible congelamiento de precios, “siempre especulando”, expresó el dirigente sindical.

En el cierre tanto el funcionario Gustavo Morales como los representantes gremiales enviaron saludos a los empleados municipales en su día y a los técnicos radiólogos, de los cuales Tati Rossi es colega.

D.R.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img