Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

Palomino irá a la Justicia si no le contestan los informes

Le envió una carta documento al intendente Pisano.

- Publicidad -
- Publicidad -

La concejal Emilia Palomino descubrió entre los informes que revisó para el pasado cierre del Ejercicio 2021 algunas cosas que le llamaron la atención y las marcó en su momento. Luego pidió informes y ante la no contestación del Ejecutivo, ahora envió una Carta Documento al intendente Marcos Pisano para conseguir alguna respuesta antes de activar la vía judicial.

Dijo la edil al respecto: “Después de esperar mucho tiempo más del que establece la Ordenanza de Libre Acceso a la Información, di un paso más. El intendente o el área al que se le pidieron los informes tiene 10 días para responder, y acá nadie respondió. Envié una Carta Documento a través de la cual intimo al señor intendente a que dé la respuesta que se le pidió el 3 de junio, y tiene un plazo de 5 días para hacerlo. Si no da la información en ese tiempo, pasaríamos a una instancia en lo contencioso administrativo, que interviene el Juzgado de Azul. Vamos por un amparo por mora, hay fallos con anterioridad que han salido de manera afirmativa y seguramente este será igual. Espero que el intendente reflexione y responda, para evitar la instancia judicial”.

Y dio datos sobre el pedido en particular: “Lo que encontré fue que gente de Casbas se alojó en el Hotel San Carlos, donde se alojaban sospechosos de Covid-19 en plena pandemia, la incoherencia e incompatibilidad es que hay proveedores de Casbas que pararon allí cuando vinieron a hacer tareas para distintos eventos, como una entrega de escrituras. Estos proveedores alquilaron una pantalla grande, un grupo electrógeno, telas inífugas, sonido”.

Se dijo que era la empresa que montó el Vacunatorio…
– Sí; pero había facturas que eran para la Secretaría de Salud pero no todo era para el vacunatorio. Busco tener toda la información completa para poder analizar bien qué es lo que hacían. Pero estuvieron alojados en un hotel que estaba destinado para sospechosos Covid, estuvieron en más de una oportunidad, incluso cuando estuvieron en noviembre ya no había personas aisladas. Nadie chequeó si los que estaban alojados en el hotel eran sospechosos Covid o no. Si hubiesen estado alojados en otro hotel, no había problema; pero estuvieron todo el tiempo hablando que la prioridad era la salud y que todos los fondos iban ahí; pero seamos prolijos.

La instancia judicial la impulso sola porque quise salvaguardar la cuestión de costas y costos, y lo que puedo llegar a afrontar lo haré personalmente, es una investigación que inicié yo y quiero poner a resguardo a mis compañeros concejales y también al partido.

No hubo una gran contestación en el Cierre del Ejercicio…
– No, alguien dijo que si tenías tantas sospechas fuéramos a la Justicia, y es lo que estoy haciendo.

Ángel Pesce.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img