Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 17 de abril de 2024
12.7 C
San Carlos de Bolívar

Docente vende su ropa para comprar libros para sus alumnos

Realizará una feria en el Centro Cívico el próximo viernes 15.

- Publicidad -
- Publicidad -

Por iniciativa de la profesora de inglés Clarisa Piro se realizará una feria de ropa en el Centro Cívico de Bolívar. Con lo recaudado de la venta se comprarán cincuenta libros de inglés para los alumnos del ciclo primario de las Escuelas Nº 2, 6 y 7 que no pueden comprarlos y que los necesitan como material de trabajo para el año en curso.

La ropa que se venderá el próximo viernes 15 desde las 10 hasta las 18 horas en el Centro Cívico de Bolívar, pertenece a la profesora Clarisa Piro y a integrantes de su familia. “Es ropa que ya no usamos pero que está en excelentes condiciones y se me ocurrió hacer esta feria con el único fin de que todos mis alumnos puedan tener su libro de estudio”.

Sí bien los libros se pueden fotocopiar “la profe” insiste en que no es lo mismo al momento de trabajar y destaca que “hay población escolar que nunca tuvo un libro propio y la emoción de los chicos al tener su libro propio es inmensa, porque es su libro, con su nombre todo el año, es muy importante para ellos”. “Venimos de dos años en el cual los alumnos no tuvieron contacto con el papel, con la lectura, con la imagen, con los colores y en Ingles es muy importante, porque en la Escuela pública recién tienen inglés en 4to. Año, entonces en diciembre del 2021 les pedí el material con el cual íbamos a trabajar este año para que los padres, en la medida que pudieran, los fueran comprando y fueron muchos los que hicieron el esfuerzo para comprarlo, son 322 en total mis alumnos, tengo 50 que aún no lo tienen, por eso se me ocurrió hacer la feria”.

En la feria denominada “Vacío mi closet para comprar 50 libros” se podrá comprar calzado, remeras, vestidos, pantalones y mucha indumentaria más.

Clarisa contó que desde que se conoció la propuesta, sus colegas le han llamado y le han ofrecido ropa para vender en la feria y también que recibió una donación anónima de $ 5000. “Es hermosa la respuesta que tuve, mucha gente se comprometió para ir a colaborar comprando o donando”.

El total del costo de los 50 libros que faltan es de $ 47.500 ya que Clarisa los compra directo en la editorial. La profesora dijo que en caso de que con la venta se supere el monto que necesitan para adquirirlos, el dinero que sobre será dividido en forma exacta y se le entregará a las Cooperadoras de las tres escuelas en las cuales trabaja desde hace veinte años.

Aquellos que quieran colaborar en la feria que se realizará el próximo Viernes Santo puede contactarse con Clarisa al número celular: 02314 – 15402311.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img