Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 05 de diciembre de 2021
14.7 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

“Estamos preparando un proyecto para repetir esta experiencia”

El presidente de la institución mercantil agradeció la generosidad y solidaridad de la Sociedad Rural y marcó como un verdadero éxito el desarrollo de la muestra.

El presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Bolívar, Jorge Aguirre, entidad organizadora de esta Expo Comercial Bolívar 2021, mostró ayer su alegría y su profunda satisfacción por lo que, hasta la noche del domingo, era un verdadero éxito.

“Ante todo esto era algo que necesitaba el comercio y también la sociedad. Volver a encontrarnos, a vincularnos. Todavía no tenemos una devolución acerca de cómo ha sido el comportamiento de las ventas en los stands. Sabemos que en el rubro gastronomía no ha dado abasto, la cantidad de gente que ha vendió a esta exposición especialmente ayer sábado y la que está ya presente hoy domingo y la que está ingresando es muy pero muy numerosas. De modo que el primer objetivo está cumplido y el mensaje es que las instituciones unidas podemos sumar y mucho para mitigar los efectos de lo que fue la pandemia, que nos puso a todos cabeza para abajo, nos desubicó, y hay sectores que lo han pasado muy mal. A esos sectores es a los que le estamos buscando acompañamiento con esta expo. Por supuesto que todo tiene que venir acompañado de consumo, pero al menos los estamos viendo con gente.

“El calor que hace de alguna manera perjudicó la situación de los stand interiores, porque la gente prefirió circular en la zona exterior y eso ayudó a los gastronómicos. En este rubro hubiésemos querido que fuesen más los puestos. Históricamente (en otros acontecimientos) ponemos entre 18 y 20 carritos y aquí nos han acompañado 6. La realidad es que la actividad se está recuperando, la gente está yendo a los lugares físicos y no todos pueden disponer de doble equipo, como para atender sus locales fijos y también estos. Pero los que han venido están más que felices y nosotros también.

“Estamos pensando, sin que pase este entusiasmo ver cómo organizamos alguna muestra comercial adicional durante el año aprovechando la estructura de la Sociedad Rural y, por supuesto, acompañar también la tradicional agrícola y ganadera”.

Hubo una gran muestra de solidaridad y generosidad de la Sociedad Rural, sin la cual esto no hubiese sido posible…

“Totalmente de acuerdo. Es totalmente cierto. Esto no podría haber sido hecho por una sola institución. Ha habido mucha colaboración entre las dos instituciones y de parte de la Rural una gran disposición y también mucha gestión, porque todo esto demanda muchísimo trabajo, mucho esfuerzo y ellos lo han puesto sin condicionamientos. Nosotros (la Cámara) también  aportamos nuestro granito de  arena y por supuesto que hay mucho para mejorar y corregir; pero en principio hemos demostrado que las instituciones sumadas pueden lograr mejores resultados que en forma individual. Y también debo sumar al Municipio, que también acompañó con la puesta del escenario, luces, sonido, pantalla, etc. Tiene que ser así. Debe haber una convivencia ente lo público y lo privado que permita integrar a la comunidad. Yo creo fervientemente en eso. Y entiendo que es el camino para la recuperación del comercio.

“Por supuesto que aquí ha habido cooperación de todos lados. En realidad ya veníamos trabajando con la gente de la Rural en este proyecto, pero la pandemia lo interrumpió. Y eso nos obligó a poner la creatividad a full para poder armar una exposición comercial para lo cual, como queda dicho, fue imprescindible la solidaridad de la Rural. Nos han dado una gran mano en el momento que más lo necesitamos”.

LO QUE VIENE

Aguirre manifestó ante la requisitoria de este medio que puertas adentro de la Cámara ya están pensando en movidas similares a la que hoy lunes encuentra su último día. Consultado acerca de cuáles son esas ideas, expresó: “Estamos trabajando para presentar un proyecto a la Rural. Es más un deseo de nuestra institución que información que podamos suministrar. Pero lo que también es cierto es que las dos instituciones estamos convencidos de poder darle, juntos, mayor actividad a esta maravillosa estructura que tiene la Rural. Nos interesa repetir esta experiencia comercial, sin que ello impida sumarnos a la agro-ganadera. Hay gente de nuestro equipo que quiere hacer algo para la Navidad 2022. Habría que vestir a la Rural de Navidad y hacer varias cosas. Pero por supuesto eso requiere conformidad de la institución y por eso estamos trabajando en elaborar un proyecto que quizás hasta contemple la posibilidad de dos acontecimientos al año. Hay que analizar costos y coyunturas, porque también hay que analizar el tema de la pandemia y cómo influirá en el futuro. Pero hay mucho para trabajar y estamos entusiasmados en repetir esto y que ya quede en el calendario. Pero reitero que es un adelanto de ideas el que estoy dando, sin ninguna confirmación”

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Edición Impresa

spot_img
spot_img