Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
8.5 C
San Carlos de Bolívar

111 años de trayectoria de Diario EL 9 DE JULIO

- Publicidad -
- Publicidad -

Un sábado otoñal de 1909 comenzaba a recorrer las calles de la ciudad y el Partido de 9 de Julio, un nuevo periódico denominado EL DE JULIO,  fundado por Mariano Arroyo Vázquez.

Fueron varios los directores que afirmaron  su estilo de buscar el bien común de los nuevejulienses, hasta que en 1943 (permaneciendo hasta 1995) asume el recordado Antonio Aita, quien le imprimió en sus páginas sus ideas y  principios, buscando siempre la verdad de la información.

En 1956 comenzó a publicarse diariamente.

A partir del año 2000, ya en sus nuevas instalaciones, ocupa la dirección Estela Rosa Manfredi-Aita.

El diario también tiene su página Web y demás redes sociales.

En estos 111 años de trayectoria de salida ininterrumpida, el DIARIO EL 9 DE JULIO con su conocido slogan “El diario que aquí todo el mundo lee” ha atravesado las distintas crisis y obstáculos que se presentaron a lo largo del tiempo, pero siempre siguió en la lucha, pensando en su pueblo, en su gente, y buscando la manera de poder continuar en el camino de la información veraz, democrática y esperanzadora.

Hoy, a pesar de la pandemia mundial, seguimos firmes y convencidos que con el apoyo de todos, continuaremos el camino para seguir llegando a los hogares de nuestra comunidad.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img