Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
18.3 C
San Carlos de Bolívar

Cosas de la rural

- Publicidad -
- Publicidad -

Da mucha alegría reencontrar a gente querida dentro de la expo. Se nos ocurre que, quizás, sea uno de los factores que nos llevan, año tras año, a pisar este suelo tan querido. Ayer nos cruzamos en los corrales de la feria a Cacho Pagola. Venía caminando junto a su hijo Ricardo y un nieto. “Muchos Pagola juntos para mi gusto”, le dijimos a modo de chanza. El sabe que lo queremos en serio y que alguna vez volveremos a compartir sus inmejorables mates.

Sólo es cuestión de reclamar. Ayer pedimos por esta misma columna que los jóvenes le pongan un poco de alegría a la muestra, incluyendo un par de cervezas que siempre ayudan. Pues bien, cayendo la tarde de ayer lo hicieron a su modo: abrieron un barril de plástico con capacidad para 200 litros, metieron mucho hielo adentro y lo llenaron de latas. Hasta nosotros ligamos algunas. Vamos a seguir reclamando.

Mañana comienza la actividad de los apicultores. Habrá una exposición de materiales y se juntarán varios de los cultores de esta tan noble y antigua actividad, que no siempre encuentra el justo reconocimiento como una de las alternativas de la producción agropecuaria. Por eso gustó mucho que la Rural los haya tenido en cuenta. Estaremos con ellos, lo prometemos.

En la carpa del Ateneo, también ayer, había un joven payador que se la agarraba con todos los que pasaban por allí. Pasó Alzueta  y cayó en las rimas jocosas. Pero Fernando, que no se achica ante nada, se puso a improvisar con él. Aduce que le ganó la payada y que hay videos y todo. No debe ser para tanto…

El cordobés es un vecino de stand muy querido en la expo. Un tradicional visitante de cada muestra que ya perdió la cuenta de cuántos años hace que viene a Bolívar. Esta vez asumió la patriada de venir solamente para apoyar. Es vendedor de insumos pesados y ello importa un esfuerzo económico importante por los costos de traslado. Pero nos enteramos que vendió una motoniveladora de arrastre que vale como 700.000 pesos. Hay que ser cordobés para tener suerte…

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img