Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 23 de abril de 2024
9.8 C
San Carlos de Bolívar

10385 hogares de Bolívar beneficiados con los descuentos del 30% o 50%

Bolivarenses comenzaron a recibir notificaciones de Camuzzi sobre descuentos por Zona Fría._

- Publicidad -
- Publicidad -

La empresa  a través de un mail comunicó que en la próxima factura se reflejará el beneficio otorgado por la Ley del servicio en el cual se  tendrá un descuento de entre un 30 y un 50 %, según corresponda, de acuerdo a lo que manifiesta la Ley de Zona Fría. La disminución en las tarifas, según dio a conocer ENARGAS, beneficia a 10385 usuarios del municipio de Bolívar.

En el comunicado la empresa informa que “se amplió el universo de beneficiarios del Régimen de Zona Fría (RZF), cuyo mecanismo de financiación permite solventar cuadros tarifarios diferenciales para los servicios de gas natural de la región Patagónica, de la Puna y Malargüe. Esta ampliación abarca distintas localidades de bajas temperaturas que no se encontraban alcanzadas por el RZF vigente. Así, se incorporarán 3,1 millones de hogares al beneficio”.

El comunicado señala también que “próximamente en tu factura recibirás un descuento del 30% o 50% (según corresponda) por Ley N° 27.637 de Zona Fría”.

De acuerdo a lo expuesto por ENARGAS, en Bolívar el nuevo cuadro tarifario impactará en 10385 hogares.

Un reclamo de años que se cristalizará en la factura

Durante la última década Bolívar ha tenido distintas expresiones de reclamo solicitando el beneficio de zona fría. Durante el gobierno de Mauricio Macri hubo algún intento, incluso alguna reunión con el ministro Aranguren, el primero de esa cartera que tuvo el ex presidente, sin suerte.

Los reclamos se hicieron escuchar en el Honorable Concejo Deliberante, primero, por Marcos Beorlegui y luego por Nicolás Morán.

Había un proyecto de ampliación de zona fría que fue presentado hace algún tiempo en el Congreso Nacional y se replicó en la Legislatura bonaerense, hasta que hace un par de meses se decidió incluir a Bolívar y a otras varias ciudades del interior bonaerense para obtener ese beneficio.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img