Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
15.5 C
San Carlos de Bolívar

Vanesa Acuse solicitó el uso de la banca abierta

La activiste de derechos humanos Vanesa Acuse ingresó por mesa de entradas del Honorable Concejo Deliberante, el pasado 2 de junio, el formal pedido para el uso de la banca abierta.

- Publicidad -
- Publicidad -

El texto de la misiva dirigida al presidente del Cuerpo, Luis María Mariano, con firma de puño y letra de la propia Acuse, transcribimos a continuación.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted a efectos de solicitar el acceso a la Banca Abierta, según ordenanza 2528/2018, para exponer la necesidad urgente de la aplicación de la Ley de Salud Mental nacional 26.657 en el servicio de Salud Mental de Bolívar, que tiene como objeto asegurar el derecho de todas las personas y el pleno goce de los derechos humanos. Donde el tema central es tratar de profundizar sobre la aplicación del artículo 3 como derecho prioritario de toda persona que no es evaluada de acuerdo a lo establecido con la Ley. Visualizar que en ningún caso se debe hacer diagnósticos de acuerdo a status político o socio económico. La existencia de diagnósticos no autoriza a presumir riesgo de daño o integridad, lo que sólo debe deducirse de una evaluación interdisciplinaria como dice la Ley.

“Ya que de esta ley depende que no se cometan  nunca más atropellos de delitos de lesa humanidad como tortura y/o abuso de psicofármacos y privación ilegítima de la libertad. Pues al no aplicar esta ley como corresponde, transformamos un padecimiento de salud mental en una víctima potencial de castigo por omisión de la norma, y que su falta de aplicación han generado los hechos de público conocimiento, por los que he tenido que recurrir a un hospital de otra ciudad, ya que aquí no se cumple con los principios básicos de la ley”.

Firma la nota Agueda Vanesa Acuse.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img