Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 19 de marzo de 2024
19 C
San Carlos de Bolívar

Buenas y malas para los binomios de Matías Ortiz

Open de Santander.

- Publicidad -
- Publicidad -

Se viene un fin de semana de películas por el Open de Santander, el cuarto torneo del circuito World Padel Tour 2021. Pero sin anticiparnos demasiado, hay que mencionar lo que sucedió en el transcurso de esta semana ya que el miércoles fue el turno de salir a pista para los dos binomios que trabajan bajo las indicaciones del bolivarense Matías Ortiz.

Ambas parejas entraron al torneo en la instancia de 16avos. de final.  El español Alvaro Cepero y el argentino Juan Ignacio Mieres cayeron en su primera presentación frente a Denis  Tomás Perino y Ernesto Moreno, pareja que provenía de la fase “previa”, por 3/6 y (6) 6/7. De esta manera, fueron eliminados del torneo.

Por su parte, el argentino Miguel Lamperti y el español Arturo Coello tuvieron que batallar durante tres sets para poder sacar adelante su primer partido de este Open. Enfrente tuvieron al “Galleguito” Juan Martín Díaz (ex compañero de Fernando Belasteguín, por muchos años Nº 1 del ranking) y Jorge Nieto Ruiz. Fue victoria para los entrenados por Matías Ortiz por 6/2, 2/6 y 6/1.

El jueves

En la jornada del jueves se desarrollaron los octavos de final. En esa jornada, Lamperti – Coello se encontraron con una de las parejas que mejor rendimiento ha demostrado en este inicio de temporada. El chaqueño Franco Stupaczuk y el español Alejandro Ruiz no tuvieron demasiados inconvenientes para imponerse por 6/2 y 6/0 y eliminar a la pareja que había mostrado un gran arranque de año al alcanzar dos semifinales consecutivas.

Ese mismo día, por la misma fase, el pehuajense Fernando Belasteguín junto al puntano Daniel “Sanyo” Gutiérrez, debutaron con victoria en dos sets muy ajustados frente a Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini por 7/5 y 7/6 (5).

No encuentran regularidad en cuanto a resultados. A “Fede” Chingotto y Juan Tello les está costando más de lo previsto este inicio de temporada.

Fede y el Gato, hasta octavos

Por otra parte, hay que señalar que sorprendió otra derrota “tempranera”  de la dupla integrada por el olavarriense Federico Chingotto y el cordobés Juan Tello. Los Nº5 del ranking habían ganado en su primera presentación frente a Martín Piñeiro y Javier González Barahona por 6/1 y 6/2, pero el jueves no pudieron pasar con éxito el segundo escollo de este Open. En esa jornada perdieron frente al experimentado Adrián Allemandi y Pablo Lijó Santos por 4-6, 6/4 y 5/7.

Ayer se disputaban los cuartos de final de esta competencia, a saber:

Alejandro Galán – Juan Lebrón vs. Adrián Allemandi – Pablo Lijó Santos.

Juan Cruz Belluati – Javier Garrido vs. Francisco Navarro – Martín Di Nenno.

Jerónimo González – Javier Rico vs. Maximiliano Sánchez – Luciano Capra.

El gran partido del día era el que sostendrían Fernando Belasteguín – Daniel Gutiérrez vs. Franco  Stupaczuk – Alejandro Ruiz.

Hoy serán las semifinales y mañana, la gran final de este Open de Santander.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img