29 de junio de 2025
La Comisión de Aguas de CARBAP se reunió de manera virtual en la previa del Consejo Directivo de la entidad, que se realizó esta semana en Bolívar.
En la referida reunión sobre aguas, numerosos delegados de Sociedades Rurales expresaron sus reclamos por la continuidad del Plan Maestro del Salado y sus obras complementarias, entre ellas:
-La readecuación del cauce de los arroyos Saladillo y Vallimanca.
-Las obras de escurrimiento hídrico del oeste y noroeste bonaerense.
-El denominado Nodo Bragado.
Al respecto, se destacó que las denominadas obras complementarias no son secundarias sino por el contrario, resultan imprescindibles para dar carácter integral al Plan Maestro.
Además, se expuso que presupuestariamente resultan mucho más económicas que el dragado del Salado y contemplan una mejora en la capacidad de conducción de los cauces junto a obras de regulación de los mismos.
Por dichos proyectos, desde CARBAP se insiste ante la Dirección Provincial de Hidráulica.
Y desde la entidad reclaman "avanzar con estas obras fundamentales para la producción, la infraestructura rural y la vida de las comunidades del interior".
La Comisión de Aguas trató también la situación del paralizado tramo IV.2 del dragado del Salado y los pasos a seguir en los reclamos por su inmediata reactivación ante el gobierno nacional, que en 2024 calificó prioritarias esas obras a su cargo, "y este año irresponsablemente las paralizó", dijo Alberto Larrañaga, Coordinador de la Comisión de Aguas y titular del Consejo Asesor del Plan Maestro.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
KARTING DEL CENTRO
Se pondrá en juego la "Copa Nacional BTA" desde el viernes 18 hasta el domingo 20.