5 de marzo de 2026
El escritor local fue convocado para formar parte de uno de los encuentros poéticos más importantes del país. Representará a la provincia de Buenos Aires y a Bolívar el próximo domingo, donde además presentará su libro En la oscuridad de la luz.
El poeta bolivarense Franco Campo fue convocado para participar del 6° Festival de Poesía de Boedo, un encuentro nacional y federal que reunirá a escritores y escritoras de distintos puntos del país. El evento se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de marzo en la Ciudad de Buenos Aires.
Campo formará parte de la jornada del domingo, donde representará a la provincia de Buenos Aires y a su ciudad, Bolívar, compartiendo escenario con destacados exponentes de la poesía nacional. Durante su participación, el escritor leerá cuatro de sus poemas, entre ellos "Nadie puede quitarme estas palabras", una obra dedicada a Santos Vega, poeta y músico de Bolívar y referente mapuche de la ciudad.
Este poema tuvo un reconocimiento especial en 2023, cuando fue seleccionado para integrar el libro Coordenadas, una publicación presentada en la 46° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, a la que el autor también fue convocado.
Con una trayectoria sostenida en el ámbito literario, Campo viene participando desde hace años en encuentros de poesía, festivales, disertaciones y charlas, espacios en los que además ha obtenido diversos reconocimientos. En 2024 publicó su cuarto libro, titulado En la oscuridad de la luz, obra que también presentará durante el festival. Además, contará con un stand en el que exhibirá sus publicaciones, en el marco de las muestras de libros previstas para el sábado y el domingo.

Paralelamente, el escritor trabaja en un nuevo proyecto artístico junto a la poeta vasca Izas Astiazaran. La propuesta combina poesía, recitado y música, ya que mientras Campos escribe los textos, Astiazaran los interpreta acompañada por músicos europeos que musicalizan las obras con piano. El proyecto reúne alrededor de veinte poemas y dará origen a un disco que formará parte de un libro interactivo, en el que los lectores podrán escuchar las piezas mientras leen los textos.
"Estoy contento porque no es algo fácil. El mundo de la poesía, a causa de lo tecnológico, está quedando un poco de lado y la gente lee muy poca poesía. Sin embargo, existe un círculo muy importante a nivel nacional de poetas muy grosos con los que ahora voy a tener la suerte de compartir. Para mí es algo grandísimo", expresó Campo, quien también agradeció a los organizadores del festival y especialmente a Alejandro Minore, uno de los coordinadores del evento.
De esta manera, el poeta bolivarense sumará una nueva experiencia a su recorrido literario, llevando su obra a uno de los festivales de poesía más relevantes del país.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
FÚTBOL PROFESIONAL
Fue derrota en La Plata por 2 a 1.