15 de junio de 2025

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Día Provincial del Graduado en Ciencias Económicas y 79º aniversario del Consejo Profesional

Hoy, más de 21.000 profesionales integran la matrícula de la institución, conformada por contadores públicos, licenciados en administración, licenciados en economía y actuarios, entre otros.

Cada 15 de junio se conmemora el Día del Graduado en Ciencias Económicas en la provincia de Buenos Aires, en homenaje a la fundación del Consejo Profesional. En este 79º aniversario, "el Consejo saluda a todos los matriculados que ejercen cada día su labor con ética y responsabilidad en el territorio bonaerense".

El 15 de junio de 1946 se llevó a cabo la Asamblea Constitutiva del Consejo y, desde 1971, al celebrarse su 25º aniversario, la fecha quedó institucionalizada como un homenaje a quienes desempeñan la profesión en las diferentes áreas de las ciencias económicas. Hoy, más de 21.000 profesionales integran la matrícula de la institución, conformada por contadores públicos, licenciados en administración, licenciados en economía y actuarios, entre otros perfiles que reflejan la evolución de la formación universitaria y la ampliación del campo laboral.

Desde sus inicios, el Consejo acompañó de manera activa las transformaciones del ejercicio profesional, con una presencia que se consolidó a lo largo del tiempo. Lo que comenzó con una única sede en la ciudad de La Plata, hoy se traduce en una red de 22 delegaciones y 6 receptorías, distribuidas en toda la provincia, para representar a sus matriculados y atender sus necesidades, inquietudes y demandas.

A las tareas de matriculación y fiscalización, se suma hoy una fuerte acción social, el trabajo de los comités y las comisiones, y el impulso a la formación continua a través del Instituto de Posgrado e Investigación Técnica, que fortalece la capacitación y la jerarquización profesional.

"En esta fecha tan especial, el Consejo saluda a todos los graduados en Ciencias Económicas de la provincia y reafirma su compromiso con el desarrollo profesional, la defensa del ejercicio legal de la profesión y la consolidación de una institución cercana, actualizada y en permanente crecimiento".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

KARTING DEL CENTRO

KARTING DEL CENTRO

Bragado recibirá a la quinta fecha y ya se toman inscripciones

Se pondrá en juego la "Copa Nacional BTA" desde el viernes 18 hasta el domingo 20.

KARTING DEL CENTRO

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)