29 de junio de 2025
La Dirección de Protección Ciudadana advirtió sobre un marcado descenso térmico en la ciudad. El pico de frío llegará el martes y se extenderá hasta el jueves. Emitieron una serie de recomendaciones para cuidarse.
La Municipalidad de Bolívar, a través de la Dirección de Protección Ciudadana, emitió un informe oficial alertando sobre una ola de frío que afectará a la ciudad en los próximos días, en el marco de las condiciones climáticas extremas que se registran en buena parte del país.
Según se detalla, el fenómeno responde al ingreso de una nueva masa de aire polar que impacta sobre la provincia de Buenos Aires y provocará temperaturas mínimas cercanas a los -4?°C.
El período más crítico se espera entre el lunes 30 de junio y el jueves 3 de julio, con mínimas que oscilarán entre los -4 y 1?°C, y máximas que no superarían los 10?°C.
Este episodio se enmarca en la ola de frío polar que afecta a gran parte del país, con nevadas inéditas en ciudades como Bahía Blanca, Tandil, Olavarría, Córdoba y la capital mendocina. También el AMBA y la región central están bajo alerta amarilla por bajas temperaturas, según los reportes del Servicio Meteorológico Nacional.
Desde el Municipio se insta a la población a extremar los cuidados, especialmente en los hogares y con los grupos de riesgo (niños, personas mayores y personas en situación de calle). Entre las principales recomendaciones se destacan:
· Evitar la exposición prolongada al frío.
· Controlar el uso de calefactores y no dejar artefactos encendidos sin supervisión.
· No sobrecargar la red eléctrica con demasiados aparatos conectados.
· Ventilar los ambientes al menos una vez por hora para prevenir intoxicaciones con monóxido de carbono.
· Consumir bebidas calientes para mantener la temperatura corporal.
· Proteger a las mascotas y no dejarlas a la intemperie.
El Centro de Operaciones Municipal y el Radar Meteorológico local se mantienen en estado de monitoreo permanente, siguiendo de cerca la evolución de las condiciones climáticas, aseguraron.
Además, desde la dirección de Protección Ciudadana señalaron que este tipo de eventos "requieren responsabilidad comunitaria y prevención en los hogares". En caso de emergencias, recordaron que el número de contacto con Defensa Civil es el 103.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
HANDBALL FEMENINO
Cinco jugadoras locales participaron en el Campeonato Nacional femenino de Mayores, representando a APEBAL.