Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
18.3 C
San Carlos de Bolívar

Así como tuvimos “las pajareras de Reina” y “el skate park de Bucca”, es tiempo de “los gazebos de Pisano”

- Publicidad -
- Publicidad -

Días atrás la Dirección de la Producción dio a conocer que desde Provincia enviaron algunos gazebos que serán utilizados por quienes participan sábado tras sábado de la Feria Verde, que hace poco cumplió años.

 

En oportunidad de ese aniversario hablamos con Estela Santillán, quien preside el grupo de Feria Verde, sobre la necesidad de tener gazebos fijos en la Plaza Alsina que no sólo les sirvan a ellos cada sábado por la mañana, sino que también puedan ser utilizados por artesanos en otros momentos o fiesta de la ciudad cuando esta pandemia haya cesado.

 

De hecho los feriantes les hicieron un toldo nuevo, con motivo del aniversario, a sus gazebos que utilizan semana tras semana; pero con el inconveniente de que cada vez que llegan deben colocar el techo, y cada vez que se van, quitarlo. Si tenemos en cuenta que la tarea la realizan mujeres mayores, en su mayoría de estatura media, esto representa un problema.

 

Observando distintos puntos de la ciudad y comparando con lo que uno puede apreciar en otras ciudades, sobre todo las más grandes y turísticas, no sería descabellado replicar en las plazas céntricas (Alsina y Mitre) unos gazebos fijos similares a lo que en tiempos de José Gabriel Erreca intendente (2009-2011) se construyeron con otro objetivo: como toldo de los taxis que estacionan fuera de la terminal de micros.

 

Con pequeños retoques a esa estructura (por caso, el techo algo más bajo), se podría montar varios puestos fijos en ambas plazas, incluso también en el ingreso al parque “Las Acollaradas”, a la vera del Estadio “Eva Perón” y también en el sector cercano a la caseta que ocupan los agentes de Guradia Urbana, donde cuando se realizan los encuentros de motos suelen instalarse artesanos.

 

Hay que pensar en ese tipo de infraestructura fija, para ir poniendo cada cosa en su lugar y repitiendo año tras año o semana tras semana como la Feria Verde. De otra forma, con los gazebos móviles, un día están acá, al otro día a otro se le antojó hacerlo en otro lado y seguimos desaprovechando espacios, tiempo y materiales. Más teniendo en cuenta, por el relato de los feriantes, que cada traslado de los gazebos móviles termina deteriorándolos un poco cada día.

 

No es para salir a hacer todos los gazebos de golpe e instalarlos mañana; pero es una idea para poder ir haciéndolos a medida que vayan habiendo posibilidades, y debería ser el municipio el encargado de construirlos, ya que es el propietario de los espacios públicos donde estaría destinados estos puestos fijos.

 

Algunos dirán que fijar gazebos en las plazas del centro puede llegar a quitarle vista a ese doble pulmón verde, pues no sería ni más ni menos que el mismo que le quitan un puesto de flores que todavía muchos se preguntan para qué está en Plaza Alsina o el Skate Park, mucho más utilizado, en Plaza Mitre.

 

En su momento a principios de la década de 1990 cuando Juan Carlos Reina fue intendente por el Partido Justicialista (1991-1995), la avenida San Martín dejó de ser ancha para tener rambla al medio con unos escaparates que algunos llamaron atinadamente “pajareras” y quedaron para siempre “las pajareras de Reina”. Todos lo recuerdan porque aquello fue implantado y quedó para siempre, como “la fuente de Reina”, que rara vez anduvo, ubicada detrás del Monumento al General San Martín. Después quedó el Skate Park de Bali Bucca, y ahora puede ser el tiempo de los Gazebos de Pisano, para darle solución a quienes deambulan por distintos puntos de la ciudad armando y desarmando sus puestos cada vez que requieren de su presencia.

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img