Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
24.5 C
San Carlos de Bolívar

Detuvieron a un bolivarense por intento de femicidio contra su ex pareja

- Publicidad -
- Publicidad -

El Juzgado de Garantías Nº 1 de Azul, a cargo de la Dra. Fabiana San Román, ordenó el pasado viernes 25 de febrero una orden de detención contra Isaías Samuel Gómez que se efectivizó a través de la labor de la Unidad Fiscal de Investigación Nº 15 de Bolívar que encabeza la Dra. Julia María Sebastián.

La orden de detención mencionada expresa, entre los argumentos que la jueza encontró para privar de la libertad a Gómez, encontrarlo incurso como autor de los delitos de “amenazas calificadas por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de fuego de uso civil y abuso de arma calificado y homicidio calificado (femicidio) en grado de tentativa”, todos cometidos contra su ex pareja, una menor de edad que por razones legales es menester preservar su identidad.

Los hechos que dieron lugar al encartamiento fueron cometidos en Bolívar el 30 de enero de 2021 y el 17 de febrero pasados. A pesar de regir una orden de prohibición de acercamiento dictada por el Juzgado de Paz Letrado local, Gómez igualmente en una de esas oportunidades se apersonó en el domicilio de su ex pareja e intentó lesionarla mediante la utilización de un arma blanca. La acción defensiva de una tía de la menor evitó que la dañara pero, en ese acto, recibió ella misma lesiones provocadas por la agresión.

Sobre Gómez también pesa una condena anterior por homicidio, al haber sido el autor de una puñalada mortal a un hombre, hecho sucedido en Bolívar hace unos años, causa en la cual se encontraba con libertad condicional.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img