Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
8.1 C
San Carlos de Bolívar

Guillermina Moroni dejó de ser la directora de Discapacidad

- Publicidad -
- Publicidad -

Guillermina Moroni, docente con especialización en la educación para personas con capacidades diferentes, se alejó de la Dirección de Discapacidad Municipal de la que se había hecho cargo entre los últimos días de 2017 y los primeros de 2018. Desde el municipio no se comunicó la salida de la funcionaria y tampoco los motivos, y aún se desconoce quién la reemplazará en un área tan sensible.

 

Moroni, hija del recordado Raúl, concejal simonista a principios de los 2000, fue tentada por el hoy diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca para sumarse a su causa en 2017, cuando él buscaba irse al Congreso y a nivel local armaba la lista de Cumplir, que lo llevaba encabezando la lista de diputados nacionales, encolumnado detrás de Florencio Randazzo, quien lideraba la nómina de senadores nacionales.

 

Aquellas elecciones terminaron con el revés para Cumplir en Bolívar. José Gabriel Erreca ganó las primerias 2017 por sobre Ricardo Criado y en las generales la fusión de ambas listas de cambiemos obtuvo un gran triunfo sobre la lista que encabezó Luis María Mariano y el resultado en concejales fue 5 para Cambiemos y 3 para Cumplir. Moroni iba cuarta en la lista, no entraba directamente, salvo que alguien renunciara.

 

Finalmente, a poco tiempo de la asunción de Bali Bucca como diputado nacional y Marcos Pisano como intendente interino, el nuevo mandatario local la convocó para que se hiciera cargo de la cartera de Discapacidad para la que se estaba formada por ser docente con especialización en discapacidad.

 

A poco de cumplir 3 años en el cargo, Guillermina decidió alejarse de la Dirección de Discapacidad por cuestiones personales, algo que según algunos allegados dicen ya venía hablando con el intendente Pisano, por lo que no fue una situación que tomó por sorpresa al primer mandatario comunal.

 

La pandemia, como a todos, les opacó el año de trabajo en 2020; pero Guillermina tuvo mucho que hacer en 2018 y 2019, y seguramente se la recordará por esa labor. Mientras tanto, en el municipio ya están pensando en quién puede sucederla en un área sensible.        Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img