23 de abril de 2026

MAÑANA

MAÑANA. La de Alconada "será una presentación extraordinaria y no muy común en nuestra ciudad"

El periodista de investigación charlará en la Rivadavia.

por
Chino Castro

Como ya anunciamos en estas páginas, mañana a partir de las 19.30 Hugo Alconada Mon disertará en el auditorio de la Biblioteca Rivadavia, con entrada libre y gratuita.

Convocado por la entidad que preside Julio Fal, y con vínculo familiar en la ciudad por parte de su compañera, como también especificamos en nota anterior (su suegro, Jorge Micheli, es un casi bolivarense que cursó estudios primarios y secundarios acá, mientras su padre dirigió muchos años la Escuela 1), el periodista de investigación hablará de actualidad política nacional.

Cuando lo invitaron hace algunos meses, ofreció hablar de literatura -tiene varios libros publicados- o de actualidad, y el propio Fal le sugirió desplegar su charla en torno a este último tópico, atento a que quizá será de mayor interés aún del auditorio.

Hugo Alconada Mon estuvo en el mismo lugar con una charla sobre nuestro presente político en abril de 2019, con una gran convocatoria de público que desbordó la capacidad del auditorio, que es de ciento cincuenta personas, algo que seguramente volverá a suceder mañana según estiman los organizadores.

En algún pasaje del encuentro se abrirá el micrófono para las preguntas del público, que seguramente habrá muchas para este disertante.

"Tiene una dilatada trayectoria profesional; ha sido becario en varias universidades de España y Estados Unidos, es hoy corresponsal del New York Times en español y forma parte del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación", enumeró Fal ayer en conferencia de prensa en la biblioteca.


Por lo demás, "en los últimos años se ha destacado por realizar investigaciones sobre la actualidad nacional; muchas de las que se han hecho en nuestro país en los últimos tiempos han tenido origen en él, todos los casos resonantes en los que han existido posible actos de corrupción en la Argentina de los últimos años, de cualquier color político, han sido investigados por Hugo Alconada Mon", resaltó Fal acerca de "uno de los periodistas argentinos más requerido de la actualidad" y con quien la institución cultural con sede en Las Heras 80 tiene "una relación bastante asidua".

"Estamos muy contentos de poder tener en nuestra casa a una figura tan destacada del periodismo argentino", expresó Fal en otro segmento de la rueda de prensa. "Es una persona muy medida pero muy firme en lo que dice; creo que la suya será una presentación extraordinaria y no muy común en nuestra ciudad", agregó más adelante consultado sobre el valor de esta propuesta para la vida cotidiana lugareña.

"Una actividad que no es fácil de lograr y no es sencillo que se vuelva a repetir", completó, siguiendo su línea argumental.

Hugo Alconada Mon arribará a Bolívar el viernes por la tarde, y se marchará bien temprano el sábado. Tras la conferencia, cenará privadamente con miembros de la comisión directiva de la Biblioteca Rivadavia. La nota artística de la charla del viernes estará dada por una selección de acuarelas de la pintora y formadora bolivarense Marcela Mosquera y algunas de sus alumnas, a inaugurarse en la ocasión en el sector de ingreso a la biblioteca y en el propio auditorio.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL 1 DE MAYO, EN OLAVARRIA

EL 1 DE MAYO, EN OLAVARRIA

Este año, la Vuelta al Municipio sumará el mountain bike

La tradicional competencia olavarriense, que se disputará el próximo 1° de mayo, ya abrió su inscripción y en esta edición sumará por primera vez una prueba de mountain bike, además de las clásicas distancias de 3, 5 y 10 kilómetros, con actividades recreativas para toda la familia en el Parque Helios Eseverri.

EL 1 DE MAYO, EN OLAVARRIA

Eduardo Gaitano: "Yo le tengo mucha fe al hombre de campo"
80 AÑOS DE LA COOPERATIVA AGROPECUARIA

Eduardo Gaitano: "Yo le tengo mucha fe al hombre de campo"

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)