18 de marzo de 2026
La Sub DDI lo aprehendió tras un allanamiento en el que secuestraron un arma modificada, municiones y otros elementos. El hecho se originó días atrás a la salida de un local nocturno de avenida Pedro Vignau.
La Subdelegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial (Sub DDI) de Bolívar detuvo en la mañana de este miércoles a Jesús María González, de 46 años, acusado de protagonizar un grave episodio de amenazas calificadas ocurrido días atrás en las inmediaciones de un local nocturno ubicado sobre la avenida Pedro Vignau.
De acuerdo a la investigación, el hecho se produjo en la madrugada del 13 de marzo, cuando un joven que se retiraba del lugar fue amenazado de muerte con un arma de fuego por una persona que se movilizaba como acompañante en una motocicleta.
El episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad del comercio, cuyos propietarios aportaron las imágenes de manera inmediata. A su vez, registros del Centro de Monitoreo Municipal permitieron reconstruir la secuencia previa, estableciendo que el imputado habría regresado a su domicilio tras salir del local para buscar el arma utilizada.
Con esos elementos, y bajo la órbita de la Fiscalía local, se dispuso un allanamiento que fue llevado adelante por personal de la Sub DDI Bolívar junto a efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD). Durante el procedimiento, los uniformados lograron reducir de manera inmediata al acusado, quien tenía a su alcance un arma de fuego presuntamente utilizada en el hecho, oculta debajo de una almohada y en condiciones de uso.

En el lugar también se secuestraron municiones del mismo calibre, un cuchillo tipo machete, la indumentaria que habría sido utilizada durante el incidente y la motocicleta en la que se movilizaba. En tanto, el acompañante que participó del episodio ya fue identificado, aunque hasta el momento no pudo ser localizado. La Fiscalía evalúa su grado de participación y eventual responsabilidad penal.

Según se informó, las pericias preliminares determinaron que el arma presentaba modificaciones -entre ellas, recorte de culata, acortamiento de cañón y supresión de numeración-, lo que la encuadra como de uso prohibido conforme a la legislación vigente.
Ante el caudal probatorio reunido, González fue aprehendido y quedó a disposición de la Fiscalía interviniente. Posteriormente fue trasladado a sede policial y derivado a una unidad carcelaria.
Por último, se indicó que el arma y las municiones secuestradas serán sometidas a pericias por parte de la Sección Balística de la Delegación Departamental de Policía Científica de Azul, cuyos resultados serán incorporados a la causa.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
POLICIALES
El hecho sucedió el martes por la madrugada. Las tareas investigativas avanzaron con dos allanamientos que arrojaron resultados positivos. Identificaron a los autores y secuestraron los vehículos utilizados.