24 de febrero de 2026
La Asociación del Fútbol Argentino, acusada por irregularidades, decidió frenar la actividad futbolística entre los días 5 y 8 de marzo en señal de protesta.
Se viven horas verdaderamente convulsionadas en el fútbol argentino. La dirigencia de AFA desde hace muchas semanas se encuentra en el ojo de la tormenta, siendo acusada de manera incesante de distintos manejos indebidos. ARCA (Agencia de Recaudación y Control Aduanero, anteriormente AFIP) acusa de irregularidad en el censo de trabajadores y de deudas impositivas. Ante esta realidad, desde AFA se decidió parar toda la actividad futbolística entre los días 5 y 8 de marzo.
Esta medida se implementa para repudiar la denuncia y sobre todo para protestar ante lo que desde la Asociación del Fútbol Argentino considera un ensañamiento de algunos medios de comunicación y sobre todo del gobierno nacional.
Pasado el empate (1 a 1) ante Los Andes el domingo en el Estadio Municipal Eva Perón, el próximo compromiso del "Celeste" será el domingo cuando visite a All Boys en el Estadio Malvinas Argentinas. Este partido está estipulado para las 17 horas y estará enmarcado dentro de la tercera fecha de la Zona A del campeonato.
El siguiente compromiso para Ciudad iba a ser en su cancha el domingo 8 a las 17 horas recibiendo a Estudiantes. Restará esperar ahora el comunicado de AFA en cuanto a la reprogramación, lo que sí es un hecho que no tendremos fútbol en ese fin de semana.
Frente a las noticias publicadas sobre la decisión judicial de llamar a prestar indagatoria a autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino, esta Asociación quiere aclarar:
La Asociación del Fútbol Argentino no tiene deuda alguna exigible por las obligaciones fiscales que han sido tomadas como sustento de la denuncia presentada por ARCA, y que fueron utilizadas como fundamento de la decisión judicial de llamar a prestar declaración indagatoria a las autoridades de esta entidad.
El pago voluntario de estas obligaciones fiscales se hizo en forma previa a su vencimiento, siendo esta cuestión la base del planteo que ya fuera realizado ante el tribunal interviniente, y que a la presente fecha se encuentra pendiente de resolución por la Cámara de Apelaciones.
ARCA pretende considerar que estas obligaciones, que aún no se encuentran vencidas, y que ni siquiera puede cobrar, se transformen en el sustento de la posible comisión de un delito penal tributario, en abierta contradicción a las normas jurídicas vigentes.
En virtud de la reunión de Comité Ejecutivo de la Liga Profesional realizada en el día de la fecha, los dirigentes, por decisión unánime de todos los presentes, solicitaron suspender la fecha 9 de LPF que comprende del jueves 5 al domingo 8 de marzo y del resto de las categorías de nuestro fútbol; en repudio a la denuncia realizada por ARCA contra la Asociación del Fútbol Argentino.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
ACCIDENTE
El siniestro ocurrió cerca de las 18.30 de este martes. El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Miguel Capredoni. La conductora de la motocicleta resultó ilesa.