18 de febrero de 2026
Se distribuirán en distintos puntos de la ciudad. Cuatro ya fueron instalados en el Parque Las Acollaradas.
El Municipio de Bolívar puso en marcha una nueva etapa de ampliación del sistema de monitoreo urbano que prevé la incorporación de 50 cámaras de seguridad en distintos sectores de la ciudad, según se informó oficialmente.
Actualmente, el Centro de Monitoreo cuenta con 96 cámaras conectadas mediante fibra óptica y distribuidas en 35 puntos estratégicos. El sistema incluye cámaras domo con giro de 360 grados, cámaras fijas y equipos lectores de patentes (LPR), utilizados para tareas de prevención e investigación.
En paralelo al mantenimiento habitual, que según aseguraron se realiza de manera semanal e incluye limpieza, control técnico y verificación de transmisión, se inició la primera fase de expansión tecnológica.
De acuerdo a un parte de prensa, los nuevos dispositivos se instalarán en 18 ubicaciones, entre ellas barrios Villa Diamante, Las Manzanitas, Latino y Colombo, además del acceso Bellomo, donde se sumará un lector de patentes. También se prevé reforzar la cobertura sobre avenidas San Martín, Brown y Alsina.
Los primeros equipos ya fueron colocados en el Parque Las Acollaradas, con cuatro cámaras ubicadas en el perímetro de la glorieta. Asimismo, se reforzó el sector de juegos, con el objetivo de ampliar la vigilancia en ese espacio público y mejorar el ordenamiento del tránsito interno.
Desde el Ejecutivo local, encabezado por el intendente "Bali" Bucca, señalaron que la medida forma parte de la planificación en materia de prevención, que combina mantenimiento del sistema existente con inversión en nueva tecnología y ampliación de la cobertura territorial.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
TIEMPO
Se esperan tormentas en la noche.