15 de febrero de 2026
En el Predio La Victoria, Balonpié venció 2-0 a Empleados; los goles fueron de Andy Angerami y Santiago Amoroso, y el partido terminó con una pelea generalizada que derivó en cinco expulsiones. La competencia sirvió de preparación para el inicio del Torneo Interligas.
En el Predio La Victoria, anoche se disputó la final de la Copa Municipalidad de Bolívar y Balonpié se consagró campeón al vencer 2-0 a Empleados. El encuentro, que tuvo momentos de buen fútbol y juego disputado, quedó empañado en el último minuto por una gresca generalizada entre los jugadores de ambos equipos.
El primer tanto llegó en el primer tiempo. Andy Angerami culminó una jugada en el área y puso el 1-0. Tras el gol, el trámite se mantuvo parejo, con Empleados intentando salir más ofensivo y Balonpié apostando a la paciencia y los contragolpes para buscar el segundo.
El partido ganó tensión durante la segunda mitad, donde Empleados se quedó con uno menos por una doble amarilla. Recién sobre el final, cuando el reloj rozaba el tiempo reglamentario, Santiago Amoroso cerró la noche al definir tras una pelota recuperada en la mitad de la cancha y sentenciar el 2-0 que coronó a Balonpié.
Lo que debía ser la celebración del título se transformó en un momento bochornoso: sobre el último minuto se desató una pelea entre futbolistas de ambos equipos. En medio del tumulto, el árbitro expulsó a cinco jugadores -dos de Empleados y tres de Balonpié- por agresiones físicas. La gresca obligó a intervenir a miembros del cuerpo técnico para separar a los involucrados.
El hecho manchó una final que hasta ese momento había ofrecido fútbol abierto y algunas respuestas positivas de cara a la temporada.
Esta edición de la copa tuvo, además, un valor preparatorio para los clubes: la competencia funcionó como puesta a punto para el Torneo Interligas, que comenzará el próximo fin de semana y en el que ambos equipos buscarán comenzar la temporada con buen ritmo.
En otra final intensa, Independiente venció 2-1 a Empleados en Reserva y se consagró campeón de la Copa de Verano.
El encuentro tuvo momentos de buen juego y ritmo, propios de un duelo entre dos equipos que aprovecharon la competencia para ajustar detalles antes del comienzo oficial de la temporada. Con este resultado, Independiente se quedó con el trofeo y cerró de la mejor manera su preparación.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
CLÁSICO PLATENSE
En el empate 0-0 entre Gimnasia y Estudiantes, por la fecha 5 de la Liga Profesional, los bolivarenses volvieron a tener minutos en un partido cargado de tensión pero con pocas emociones.