8 de febrero de 2026
La senadora nacional, y exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lanzó ese dato en la mesa de Mirtha Legrand, en el marco de sus argumentos a favor de la reforma laboral.
En el marco del debate por la reforma laboral, la senadora nacional Patricia Bullrich mencionó a la Cooperativa Eléctrica de Bolívar en plena mesa de Mirtha Legrand, al referirse a los efectos que, según sostuvo, genera la alta litigiosidad laboral sobre empresas y cooperativas del país.
Las declaraciones fueron realizadas durante su participación en La Noche de Mirtha, el histórico programa que se emite por Canal 13, donde la legisladora y exministra de Seguridad de la Nación, abordó distintos aspectos vinculados al empleo, la situación judicial de las empresas y la necesidad de impulsar cambios en la normativa laboral vigente.
En ese contexto, Bullrich expresó de manera textual: "Me llamó una persona de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar con un juicio laboral de 380 millones de pesos".
A partir de ese ejemplo, la senadora profundizó su postura respecto del sistema laboral y judicial, y sostuvo: "Se armó una industria del juicio que hay que ordenar. Hay que dar previsibilidad para que las empresas contraten más trabajadores".
El proyecto de reforma laboral, impulsado por el presidente Javier Milei, se discute a nivel nacional y es uno de los ejes centrales de la agenda política y económica del país.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
AGRO
Iniciativa del municipio de 9 de Julio.