7 de febrero de 2026
El actual presidente del Honorable Concejo Deliberante encabezará la conducción del PJ local. Ana Natiello será la vicepresidenta.
Franco Canepare fue elegido como nuevo presidente del Partido Justicialista de Bolívar, convirtiéndose en la máxima autoridad partidaria a nivel local. La vicepresidencia estará a cargo de Ana Natiello. La designación se dio en el marco de una reunión desarrollada este mediodía en la sede del PJ local de la calle Sarmiento esquina Arenales.
Tras su designación, Canepare habló con La Mañana y expresó su satisfacción por haber sido elegido en el espacio donde inició su militancia política: "Haber sido elegido presidente del Partido Justicialista en una lista de unidad es muy gratificante, porque es el lugar en el cual nací políticamente, cuando comencé a militar en el peronismo a los 14 años".
El dirigente también manifestó su agradecimiento al intendente Bali Bucca y a los distintos referentes que respaldaron su postulación. En ese sentido, destacó la decisión del jefe comunal de no ocupar la presidencia partidaria, entendiendo la necesidad de fortalecer la conducción del PJ: "Pensando en la gestión municipal y en la necesidad de fortalecer el trabajo de gobierno, decidió ceder este lugar que por naturaleza corresponde habitualmente al intendente, en pos de construir una dirigencia partidaria presente y consustanciada con las responsabilidades que le toca al partido".
Canepare señaló que, en los días previos a la conformación de la lista, mantuvo conversaciones con referentes de distintos sectores del peronismo local, con el objetivo de alcanzar una representación amplia del espacio. "Buscamos ante todo alcanzar una lista que represente al peronismo en su más amplio sentido y estoy convencido de que lo hemos logrado", afirmó.
Asimismo, puso en valor el acompañamiento de históricos dirigentes del justicialismo bolivarense como Isidoro Laso, Alicia March y José Bucca, a quienes definió como referentes fundamentales en su formación política y personal.
De cara a los desafíos que se vienen, Canepare remarcó que uno de los principales objetivos será fortalecer el vínculo con afiliados, militantes y simpatizantes, además de acompañar la gestión de gobierno en los distintos niveles institucionales. En ese marco, subrayó la importancia de preservar la unidad del peronismo con vistas al escenario político de 2027.
La nueva conducción del Partido Justicialista de Bolívar asumirá formalmente sus funciones a partir del próximo 15 de marzo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
POLÍTICA
"La gente quiere vernos trabajando juntos y coordinando todo", dijo Palomino consultada por LA MAÑANA.