5 de febrero de 2026
"Es responsabilidad de los propietarios", recordaron.
El Municipio de Bolívar, a través de un informe emitido y enviado a los medios, recuerda a la comunidad que "la limpieza y el mantenimiento de los terrenos baldíos privados es una obligación del propietario, conforme a lo establecido en la Ordenanza Municipal N° 925/93, Artículo 79. El control es permanente y busca prevenir riesgos sanitarios, ambientales y de seguridad para los vecinos".
El mismo despacho señala que se está desarrollando un trabajo coordinado entre las direcciones de Gestión de Espacios Verdes y Estética Urbana y Protección Ciudadana y Defensa Civil, llevando adelante "un procedimiento que comienza con la identificación de la parcela, relevando datos del terreno y localizando a propietarios, titulares o inquilinos, según corresponda".
"Una vez identificado el responsable, se realiza la notificación formal, que puede efectuarse por escrito, vía telefónica o mediante carta documento en el caso de personas que no residan en Bolívar. A partir de ese momento, se establece un plazo máximo de cinco días para realizar las tareas de limpieza y mantenimiento".
"En caso de incumplimiento, se labra el acta de infracción correspondiente y se da aviso al área municipal que corresponda según el tipo de residuo presente. Cuando se trata de malezas o pasto alto, interviene Gestión de Espacios Verdes y Estética Urbana; mientras que ante la presencia de basura o escombros, actúa el área de Servicios Públicos con los medios necesarios".
"Los costos derivados de estas intervenciones son recuperados por el Municipio, informando a la Agencia de Recaudación y Fiscalización, que emite el recibo correspondiente por tasas especiales al domicilio del propietario".
Ante la detección de terrenos baldíos en mal estado, los vecinos pueden comunicarse al 2314-482404.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.