26 de enero de 2026
El atleta bolivarense se consagró en Dolores tras correr durante 45 horas y recorrer más de 300 kilómetros. Además, rompió su propio récord nacional y aseguró su lugar en el seleccionado argentino de la disciplina.
Impresionante comienzo de año para Agustín Casajús. El atleta bolivarense se impuso este fin de semana en la cuarta edición de "El Ceibo Backyard Ultra", desarrollada en la localidad bonaerense de Dolores, y además estableció un nuevo récord nacional.
Su marca fue de 45 horas de carrera, en las que recorrió 301,5 kilómetros, lo que le permitió no solo quedarse con la victoria, sino también mejorar su propio registro y asegurar su lugar en el seleccionado argentino de esta exigente disciplina.
Casajús estuvo corriendo durante 45 horas continuas desde la largada, realizada el sábado a las 6 de la mañana. Fue el último corredor "en pie", sumando así un nuevo triunfo a su destacada trayectoria y marcando un inicio de año sumamente motivador.
Su principal competidor y "asistencia" fue Darío Arauz, quien completó 44 vueltas y 295,1 kilómetros.
Las sensaciones de Vanina
En esta oportunidad, como ya se había mencionado, Agustín contó con la compañía de Vanina Darino, su prima y amiga, quien generalmente compite en pruebas de ultra trail en montaña, pero esta vez decidió probar suerte en una modalidad completamente diferente. La carrera significó además su regreso a la competencia luego de varios meses sin participar oficialmente, aunque sin dejar de entrenar.. El domingo, al día siguiente de su debut, Vanina compartió sus sensaciones:
"Me subí a la invitación de mi primo Agus Casajús a una modalidad en la que soy totalmente inexperta, pero como hace años lo escucho, me decidí a prepararla. Mi máximo en kilómetros de calle era el maratón (42,195 km). Me motivaba saber que uno corre hasta que se cansa, lo más que puede o quiere. Y allá fui: El Ceibo Backyard Ultra. Me traje una experiencia hermosa (ojo, que hermosa puedo decir hoy...). Largamos a las 6 de la mañana y, como es la modalidad, cada hora era una nueva largada con el mismo recorrido de 6,7 km".
"Me fui sintiendo muy bien todo el tiempo; completaba las vueltas en 47 o 49 minutos. Mi compañía fue Mati al principio, y después siempre fue Ani (que a esta hora es récord femenino nacional y sigue corriendo, lleva 33 horas). En la vuelta 8 empecé a sentir las piernas en otra dimensión; sinceramente sentí que tenían autonomía, lo que aún no sé si era bueno o malo. Así que, terminada la vuelta 9 (casi 63 km), decidí dejar de sufrir y retirarme. Ayer dije que esto no era para mí, y se lo dije a varios de mi entorno (que me conocen y me dijeron "mentirosa"). Hoy siento que ayer no corrí, me siento entera, así que es probable que vaya por una vuelta más".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
ACCIDENTE
Sucedió en la madrugada de este miércoles. El conductor salió por sus propios medios y fue trasladado al hospital por precaución. Bomberos trabajaron para cortar el suministro eléctrico del vehículo.