13 de enero de 2026
Una lectora de este medio, y residente en esa zona sur de Bolívar, se comunicó con la redacción para denunciar al menos cinco hechos distintos en tan solo diez días. Radicó también denuncia policial.
Una vecina del barrio La Ganadera, ubicado en la zona sur de la ciudad, denunció ante LA MAÑANA una serie de hechos que se vienen desencadenando en los últimos días y que tienen que ver con el envenenamiento de mascotas.
Según precisó, en diálogo con este medio, son al menos cinco casos los que pudo contabilizar y tuvo como víctimas a perros y gatos, todos ellos con dueños. Ello sucedió en un radio de apenas dos cuadras (calles Necochea y Mapuches) y en los primeros diez días del año.
"La preocupación aumenta ya que muchos niños juegan y transitan las calles, más allá del daño ocasionado a cada vecino, sin contar que estamos hablando de hechos delictivos", dijo Paula, la persona denunciante.
Consultada por este medio sobre si radicó denuncia policial, afirmó que sí por lo que es dable esperar que en estos momentos se estén llevando tareas investigativas para dar con los responsables.
La problemática no es nueva y ya había sido alertada por la ONG SAPAAB a fines del año pasado. Aquella vez, los casos habían aparecido en barrio Casariego y en la zona de Namuncurá y 25 de Mayo.
Parece ser hora de que se tomen cartas en el asunto.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
ACCIDENTE
Sucedió en la madrugada de este miércoles. El conductor salió por sus propios medios y fue trasladado al hospital por precaución. Bomberos trabajaron para cortar el suministro eléctrico del vehículo.