10 de enero de 2026
Bajo la supervisión técnica de la ingeniera Denise Luis, responsable del operativo.
El área de Obras Sanitarias municipal continuó durante la jornada de ayer realizándose tareas de purga y limpieza de cañerías en la red de agua potable de la ciudad, en el marco de acciones destinadas a mejorar la calidad del servicio.
Los trabajos consisten en la apertura programada de hidrantes -salidas de agua de gran caudal- ubicados en distintos puntos urbanos. Esta operatoria generó la presencia visible de agua corriendo por la vía pública, situación que forma parte normal del procedimiento y no representa un desperfecto ni una pérdida en la red.
Las cuadrillas municipales comenzaron a intervenir en distintas zonas para eliminar sedimentos acumulados en las cañerías y el recorrido de los trabajos continúa organizándose de manera dinámica, en función de las necesidades que se van detectando durante el operativo, sostuvieron desde el Municipio.
En este sentido, el itinerario se ajusta permanentemente para garantizar una intervención eficiente. Asimismo, se informó que estas tareas se llevan adelante aprovechando jornadas de clima más fresco, ya que en días de altas temperaturas la presión del sistema aumenta y resulta más complejo realizar purgas sin afectar el normal suministro de agua en los hogares.
Las acciones son ejecutadas por cuadrillas municipales de Obras Sanitarias, bajo la supervisión técnica de la ingeniera Denise Luis, responsable del operativo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.