3 de enero de 2026

POLÍTICA

POLÍTICA. Kicillof expresó su "condena" a la intervención militar de EE.UU. en Venezuela

El gobernador bonaerense lamentó la situación, que constituye "una grave violación de los principios elementales del Derecho Internacional, altera la estabilidad regional y sienta un peligroso precedente".

por
Agencia DIB

En horas del mediodía de este sábado, el gobernador bonaerense Axel Kicillof expresó su "condena" a la intervención militar de EE.UU. en Venezuela, que según él constituye "una grave violación de los principios elementales del Derecho Internacional".

En sus redes sociales, Kicillof escribió: "La Provincia de Buenos Aires condena el accionar militar de Estados Unidos en Venezuela. Este hecho constituye una grave violación de los principios elementales del Derecho Internacional, altera la estabilidad regional y sienta un peligroso precedente".

Estas acciones, continuó, "vulneran la Carta de las Naciones Unidas y la Carta de la OEA, desconocen el principio de no intervención y contradicen doctrinas históricas promovidas por la Argentina, como la Doctrina Drago y la Doctrina Calvo".

Tradición en el diálogo

El gobernador recordó que "Argentina tiene una larga tradición en el diálogo internacional y la defensa de la soberanía y la integridad territorial, en la prohibición del uso de la fuerza y en la solución pacífica de las controversias internacionales".

"Los principios de defensa de la paz, de no intervención y defensa de la soberanía deben estar por encima de la conveniencia económica", cerró Axel Kicillof.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

EMILIA PALOMINO AL TÉRMINO DE LA REUNIÓN CON ATRAMUBO

EMILIA PALOMINO AL TÉRMINO DE LA REUNIÓN CON ATRAMUBO. "La brecha salarial entre jerárquicos y empleados de carrera es enorme"

La concejal aseguró que hay sueldos de 8 millones de pesos en la planta de funcionarios jerárquicos y "amigos del poder", como lo definió.


PELOTA A PALETA - TORNEO PROVINCIAL. Se completó el Apertura y se fijaron sedes de las semifinales

mask

LO QUE DEJO LA 17ª FECHA DE LA PRIMERA NACIONAL. Ciudad de Bolívar sumó en Santa Fe y sigue prendido arriba en la Zona A

mask

FUTBOL - TORNEO INTERLIGAS. Balonpié clasificó a semifinales en Primera y enfrentará a Racing

mask

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)