9 de diciembre de 2025
Los fieles llegaron frente a la imagen del Cristo y se realizó la tradicional misa, la cual estuvo a cargo del padre Alejandro.
El Día de la Virgen siempre es una conmemoración sentida en Bolívar, los fieles se convocan en la misa que normalmente realiza la Parroquia San Carlos y se participa de las procesiones que en los últimos años han venido a la baja en cuanto a la concurrencia de gente.
Esta vez la organización fue distinta y tuvo mayor éxito. En la Iglesia de la Santísima Trinidad se entregaron ayer por la tarde los rosarios a quienes cursaron el primer año de catequesis camino a recibir la primera comunión, lo cual convocó a niños y a las familias al acto en el templo de Av. Venezuela y Rodríguez Peña.
Desde allí se partió en procesión hacia el Cristo del Parque "Las Acollaradas", y eso hizo que la mayoría de los que participaron del acto de la entrega de rosarios se prendieran a participar de la procesión junto a sus hijos y familiares, dado también que la tardecita acompañaba en cuanto al clima y demás.
Al finalizar el acto en el templo, enseguida se procedió a colocar una camioneta delante de la cruz y de la imagen de la Virgen, y despacito se comenzó a marchar por la Av. Venezuela rumbo al parque, con el padre Alejandro encabezando, acompañado por el diácono Juan Luis Álvarez y las catequistas.
La cruz fue portada por uno de los niños que recibió uno de los rosario de parte de las catequistas, y la Virgen la portaron cuatro personas mayores que se fueron turnando camino al parque, pese a que el recorrido en esta oportunidad fue más corto, ya que otros años la misma procesión se ha hecho desde la Parroquia San Carlos.
Tras una interesante procesión en cuanto a cantidad de participantes, los fieles llegaron frente a la imagen del Cristo del parque, colocado allí a fines de la década de 1930, comienzos de la década de 1940, para realizar la tradicional misa, que estuvo a cargo del padre Alejandro.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
HORROR
El hecho ocurrió en Huanguelén durante la madrugada, dentro de un camión detenido en el acceso a la localidad.